miércoles, diciembre 7, 2022
InicioHISTORIASSean Gannon, el primer peleador que venció a Kimbo Slice en pelea...

Sean Gannon, el primer peleador que venció a Kimbo Slice en pelea callejera y su desastroso paso por UFC

El nombre de Sean Gannon a primera vista no es muy conocido en el ambiente de las MMA modernas, pero a principios del milenio fue famosísimo. Y es que el ex policía de Boston fue protagonista del primer viral de artes marciales, pero también de una de las palizas más grandes en la historia de UFC.

Sean Gannon se hizo famoso a principios del nuevo milenio cuando se conoció una pelea donde Kimbo Slice se enfrentaba a un policía en un combate ilegal, el cual estaba lleno de escenas fuertes, con violencia explicita y lejanas a las artes marciales tradicionales. El video se hizo muy popular en diferentes sitios de internet y se conoció como el primer gran viral de las artes marciales, gracias a las millones de reproducciones y descargas.

En el año 2005 UFC se negaba a fichar a Kimbo Slice, pero Dana White decidió firmar a su rival, Sean Gannon, y promocionarlo como el único hombre que había derrotado a Kimbo en una pelea callejera.

Este experimento se desarrolló en UFC 55, donde emparejaron a Sean Gannon en una pelea por la división de peso pesado ante Brandon Lee Hinkle. Sin rodeos, el combate se fue directamente a la lona, donde el ex policía fue brutalizado.

Este combate fue difícil de ver, ya que Gannon fue golpeado en el suelo durante cuatro minutos en el camino hacia una derrota por nocaut técnico en el primer asalto, siendo esta una de las palizas más grandes en la historia dentro del octágono.

Aquel combate fue el debut y despedida de Gannon en UFC, pero también marcó su retiro en las MMA, por lo que decidió volver a sus labores como policía. Lamentablemente, en septiembre de 2021, Sane Gannon falleció.

TAGS

Most Popular