Sean O’Malley se enfrentará al mayor desafío de su carrera en las MMA cuando se mida ante el ex campeón de peso gallo de UFC, el ruso Petr Yan en el evento UFC 280 que se llevará a cabo en Abu Dhabi durante el mes de octubre.
“Estoy tan emocionado por esto. Casi no puedo creer que sea real que esté sucediendo”, dijo O’Malley en DC & RC de ESPN.
“Obviamente es el contendiente número uno en este momento. Está prácticamente 1-1 contra ‘Aljo’ (Aljamain Sterling). Le dio una paliza a Aljo en la primera pelea, luego le dio una paliza en la segunda pelea. Perfectamente podría ser considerado el campeón. Recuerden la forma en que Petr venció a José Aldo, esa fue una de mis actuaciones favoritas de Petr Yan. Así que entrar allí y enfrentarse a un tipo como Petr es emocionante, motivador y es la pelea más grande en la división de peso gallo en este momento. Creo que es más grande que Aljo vs. TJ Dillashaw”.
O’Malley debutó en UFC en el año 2017. «Sugar» ha perdido solo una vez a lo largo de su carrera en el octágono, la cual conlleva nueve peleas, siendo autor de una gran cantidad de nocauts destacados sobre Eddie Wineland, Thomas Almeida y Raulian Paiva. Pero también ha enfrentado críticas por falta de victorias sobre nombres importantes. En las únicas dos peleas de O’Malley contra atletas actualmente clasificados en el top 10 de peso gallo de UFC, perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante Marlon Vera y luego peleó hasta un decepcionante resultado nulo contra Pedro Munhoz en una pelea que se detuvo debido a un pinchazo accidental en el ojo en UFC 276.
La pelea contra Munhoz fue la última aparición de O’Malley en UFC, pero él cree que estuvo listo para enfrentar a oponentes del calibre de Yan hace mucho tiempo.
“Me he estado preparando para esto durante mucho tiempo”, dijo O’Malley. “Sentí que era capaz de pelear contra estos muchachos durante mucho tiempo, es solo que nunca tuve la oportunidad. Pedro fue el primer chico en el top 10 que tuve la oportunidad de pelear. A mis ojos, siento que gané esa pelea, dominé, no me golpearon ni en la cara ni en el cuerpo. Así que es perfecto. Estoy tan emocionado de salir al octágono. Es la primera vez que no seré favorito. Supongo que será genial. Así que creo que va a ser una pelea súper interesante. Petr dice que es un maestro del boxeo. Me gusta eso, pues yo también soy un stricker de muy alto nivel”.
O’Malley selló en la entrevista señalando que no está preocupado y que está más que listo que nunca para subir de nivel en la contienda por el título.
“Creo que soy mejor que Petr en lo que vamos a hacer, y eso es una pelea de mierda”, dijo O’Malley. “Soy mejor que Petr, y realmente lo creo. Y creo que eso es lo que va a hacer el trabajo. Voy a entrar más preparado que Petr, voy a entrar y hacer lo que hago. Obviamente, apagar las luces de Petr sería enorme, pero solo necesito entrar y hacer el trabajo contra Petr Yan. Tres rondas de cinco minutos.
“Es el mejor tipo con el que he peleado, sin dudas, y estoy muy emocionado por la oportunidad. Y simplemente creo que voy a estar mejor el 22 de octubre que Petr”.