lunes, septiembre 26, 2022
InicioHISTORIASLa única vez que Alexander Volkanovski fue noqueado en las MMA

La única vez que Alexander Volkanovski fue noqueado en las MMA

Alexander Volkanovski (24-1) es el actual campeón de peso pluma de UFC. Con una racha impresionante de 21 peleas ganadas de manera consecutiva, el monarca de las 145 libras se muestra como uno de los mejores peleadores en la actualidad, más aún tras derrotar a rivales como Chad Mendes, Jose Aldo, Max Holloway o Brian Ortega.

Pero hubo una vez donde Volkanovski fue noqueado y de manera espectacular. El 10 de mayo de 2013, en el evento AFC 5 (Australian Fighting Championship 5) en Melbourne, Australia, el actual campeón de UFC cayó ante Corey Nelson.

En aquel entonces, Volkanovki se estaba tenía un récord de 3 -0 récord y enfrentó a Nelson (12-4 en ese momento). Por cierto, esta pelea tuvo lugar en 170 libras, dos clases de peso por encima de la división en la que Volkanovski capturó el oro UFC seis años después.

La pelea llegó a su fin a los 13 segundos en la tercera ronda, con Nelson lanzando una ráfaga de patadas sobre Volkanovski antes de derribarlo definitivamente con un uppercut rígido, siendo esa la última vez que Volkanovski no pudo levantar la mano.

Hoy, Volkanovski es reconocido como uno de los luchadores más completos del deporte. Ahora con un récord de 24-1, «The Great» busca su cuarta defensa del cinturón este sábado en UFC 276 ante Max Holloway. Pero cuando se enfrentó a Nelson, no sólo Volkanovski era demasiado pequeño, sino también tenía hierros en su juego que Nelson supo aprovechar.

«Las primeras dos rondas fueron de ida y vuelta, estaba dando lo mejor», dijo Nelson en una entrevista a MMA Fighting, «pero yo era mucho más grande y tenía más armas para ganarle, especialmente cuando intentaba derribarme, siempre supe que era capaz de cambiar y girar y realmente superarlo y agotarlo y romperlo hacia el final de la pelea».

TAGS
- Advertisment -

Most Popular