Presidente de UFC dice que Kamaru Usman es el mejor peso welter de todos los tiempos

0
812

Dana White cree que Kamaru Usman es, sin lugar a dudas, el GOAT de peso welter.

Usman está listo para defender su título de peso welter contra Leon Edwards en el evento principal de UFC 278 el 20 de agosto en Salt Lake City, Utah. Es un enfrentamiento intrigante ya que Usman busca defender su cinturón por sexta vez, y la pelea también sirve como una revancha de su pelea de 2015.

Aunque Usman ha derrotado solo a tres luchadores en sus primeras cinco defensas del título, White cree que el campeón actual es el GOAT de 170 libras. Según el jefe de UFC, dice que el hecho de que Usman haya superado la cima de la división y tenga que revanchar a los muchachos demuestra que él es el GOAT.

“Leon Edwards es el tipo número uno en el mundo para enfrentarse a Usman. Es un tipo súper talentoso, toda esa división está repleta de un talento increíble. Es por eso que es innegable que Usman es el mejor peso welter de todos los tiempos”, dijo White a TheMacLife. “Está superando a muchachos que son luchadores increíbles, esta no es una división mediocre donde tienes a Usman y todos los demás, hay asesinos directos en esta división. Averiguaremos esa noche qué trae Edwards allí».

Puede ser una sorpresa para muchos que Dana White esté proclamando a Kamaru Usman como el mejor de todos los tiempos de peso welter dado que Georges St-Pierre reinó en la división durante tanto tiempo. Sin embargo, ‘The Nigerian Nightmare’ está invicto en el UFC y ha dominado todas sus peleas, por lo que White cree que él es el GOAT.

Usman tiene actualmente un récord de 20-1 como profesional y tiene un perfecto 15-0 en el UFC y viene de una victoria por decisión sobre Colby Covington. Antes de eso, noqueó a Jorge Masvidal después de también noquear a Gilbert Burns. También tiene victorias notables sobre Tyron Woodley, Demian Maia, Rafael dos Anjos, Leon Edwards y Sean Strickland, entre otros.

Deja un comentario