Valentina Shevchenko nunca consideró dejar la cartelera del UFC 275, pero resulta que la actual campeona de peso mosca estaba en desventaja física en su pelea con Taila Santos, según explicó en la conferencia de prensa post pelea.
Luego de su victoria por decisión dividida en el evento coestelar, Shevchenko abordó por qué no realizó su baile típico para celebrar una victoria, y fue entonces cuando reveló detalles sobre una lesión que la aquejó en los días y semanas previos a la cartelera.
“Al entrar en la pelea, estaba lesionada”, dijo Shevchenko en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Me lastimé el pie. Toda la semana, esta semana de la pelea, el UFC Performance Institute, los fisioterapeutas estuvieron trabajando en mi pie para que volviera a estar en la mejor forma. Las pocas patadas que tuve como súper fuertes, me lastimaron el pie. Por eso no estuve dispuesta a bailar, ahora vamos a tener que hacer una radiografía. Espero que no sea nada grave que pueda retrasar mi regreso al octágono pero esta es la razón por la que no bailé».
Valentina también explicó que jamás pensó en dejar la cartelera del UFC 275, siendo vehemente con respecto a su compromiso con el combate.
“¿Considerando retirarme de la pelea? Nunca. Cada vez que tengo algo, trato de lidiar con eso primero y, de hecho, no podía caminar con el pie cuando me lesioné. No pude saltar sobre él. Pero afortunadamente para los fisioterapeutas, pudieron recuperarme y me sentí bien. Cuando estás en la pelea, tienes toda esta adrenalina y simplemente pateas sin importar qué y pateas y no piensas lo que va a pasar”.
En sus siete defensas del título en el peso mosca femenino, Shevchenko apenas había perdido asaltos antes de su pelea contra Santos. Pero la retadora brasileña la puso en algunas malas posiciones, especialmente al principio.
A pesar de los obstáculos que enfrentó, Shevchenko estaba realmente contenta con el resultado porque encontró a alguien que la empujara y al final no tenía ninguna duda de que se merecía la victoria.
“Esto es exactamente lo que quería”, dijo Shevchenko. “Oponentes que no se dan por vencidos desde el primer segundo, van hasta el final y en este tipo de peleas, realmente puedes demostrar de qué estás hecho. Tu carácter, tu mentalidad, puedes obtener lo que es tuyo: la victoria. No importa cuán duro, no importa cuán difícil. Es como mostrar quién eres. Estoy feliz».
Con la victoria, Shevchenko ahora ha despachado a otra contendiente en las 125 libras, y sus opciones en la división comienzan a verse limitadas, por lo que muchos creen que un regreso al peso gallo podría llegar más temprano que tarde.
Teniendo en cuenta que Shevchenko ya tiene una victoria sobre la actual campeona Julianna Peña, así como su rivalidad pasada con Amanda Nunes, cualquiera de las dos peleas podría ser intrigante, aunque todavía no está cerrando la puerta al peso mosca.
“Tengo que mencionar que en julio tenemos una gran pelea en peso mosca, tenemos una pelea increíble entre dos peleadoras muy fuertes. Son Lauren Murphy y Miesha Tate”, reconoció Shevchenko. “Va a ser una pelea increíble. Si Lauren Murphy obtiene una victoria, tal vez una revancha, pero no tan pronto. Miesha Tate si gana la pelea, creo que esto es lo que a los fanáticos les encantará ver y el evento principal de fin de año, pay-per-view, creo que será genial».