lunes, abril 15, 2024
InicioNOTICIAS UFCJoanna Jedrzejczyk revela el momento de mayor orgullo de su carrera tras...

Joanna Jedrzejczyk revela el momento de mayor orgullo de su carrera tras retirarse en UFC 275

Joanna Jedrzejczyk no ingresó a UFC 275 con planes de retirarse, pero después de sufrir una derrota por nocaut en el segundo asalto ante Zhang Weili, tomó una decisión.

Después de 21 peleas en MMA y una carrera en deportes de combate que se remonta a casi 20 años con peleas de kickboxing y muay thai, la ex campeona de peso paja de UFC de 35 años sintió que era hora de colgar los guantes y dar por terminada su carrera.

“Era justo el momento”, dijo Jedrzejczyk sobre su decisión de retirarse durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 275. “Por supuesto que lo había pensado, lo tenía en la parte de atrás de mi cabeza por si tal vez algún un día lo sintiera realmente, pero tal vez hace un año que lo venía pensando. He estado en este negocio durante los últimos 19 años. Mucha inversión de mi parte. Es hora de disfrutar plenamente de mi vida».

“Honestamente, no tuve tiempo para sentarme y pensar en mi legado y cuán grande es, sólo sé que soy una gran trabajadora. Siempre me dedico. Doy todo lo que puedo y recibo todo lo que puedo de la misma manera, pero ahora es el momento de disfrutarlo plenamente. Pasar algún tiempo con mi familia. Empecé a viajar cuando tenía 17 años, vivía en Tailandia, en Holanda y en los Estados Unidos, han pasado más de seis años desde que me mudé a los Estados Unidos, he estado en la carretera. He estado haciendo esto la mayor parte de mi vida, así que es hora de disfrutarlo realmente”.

Jedrzejczyk rindió homenaje a Zhang por un trabajo bien hecho mientras relataba los momentos justo después del golpe que puso fin a la pelea.

“Me siento bien”, dijo Jedrzejczyk. “Todavía suenan campanas en mi cabeza, pero no está mal. Algunos moretones. Me dieron un golpe en la nuca y tengo un gran moretón, pero todo bien».

Si bien su carrera en las artes marciales mixtas terminará con una derrota, Jedrzejczyk aún mantiene el récord como la campeona de peso paja con el reinado más largo en la historia de UFC y construyó un legado en el deporte que va mucho más allá de cualquier título.

Incluso con todas las victorias en su récord, Jedrzejczyk en realidad señaló otro logro en el deporte.

“El momento en que estaba arruinada y ese momento, sentí que no tenía opciones, tenía que renunciar”, explicó Jedrzejczyk. “No había dinero, ni opciones, ni posibilidades, pero los límites solo están en nuestra cabeza. Tomé la decisión de convertirme en una superestrella y lo hice y estoy orgulloso de mí misma. Cuando hablo de mis sueños del pasado, estoy muy orgullosa de mí mismo por haberlo logrado. Simplemente no se rindan, muchachos».

“A veces estaba en la posición súper loca y difícil, y pensaba que no iba a haber ninguna ayuda, pero la hubo. Siempre hay una opción, pero tenemos que dar este primer paso. Eso es lo más importante. Necesitamos seguir moviéndonos. Podemos reducir la velocidad, pero no podemos parar. Necesitamos seguir moviéndonos en nuestras vidas y disfrutar plenamente de la montaña rusa”.

La emoción del momento finalmente abrumó a Jedrzejczyk mientras hablaba de su futuro ahora que la lucha ha terminado. Por mucho que planee finalmente relajarse sin otro campamento de entrenamiento en el horizonte, Jedrzjeczyk prometió que seguirá en el deporte y planea seguir siendo un elemento fijo en el UFC.

“He estado diciendo que soy la soldado de la UFC”, dijo Jedrzejczyk mientras luchaba por contener las lágrimas. “Acabo de recibir un mensaje de [el director comercial de UFC] Hunter [Campbell], los amo, muchachos. Quiero ir de vacaciones. Estoy planeando ir a la Semana Internacional de la Lucha, Londres y París y estar por ahí».

“En el futuro, quiero ser la mejor manager que pueda ser, aprendiendo de lo mejor de mi manager Jennifer Goldstein”.

“Compré un bonito apartamento hace unos dos años. ¿Sabes cuántas veces estuve allí? Ninguna. Tal vez dormí allí dos noches. Ahora tengo tiempo para disfrutarlo plenamente. Iré allí, pasaré un tiempo, me sentaré y lo disfrutaré”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS