martes, octubre 3, 2023
InicioNOTICIAS UFCJiri Prochazka emocionado y confiado ante su pelea con Glover Teixeira en...

Jiri Prochazka emocionado y confiado ante su pelea con Glover Teixeira en UFC 275

Jiri Prochazka siempre supo que eventualmente pelearía por el título de peso semipesado de UFC, pero admite que esta oportunidad llegó antes de lo que esperaba.

Prochazka es el ex campeón de peso semipesado de RIZIN y firmó con UFC en 2020. Hizo su debut en el Octágono en julio de aquel año contra Volkan Oezdemir, donde continuó su racha de victorias con un desagradable KO. Jiri siguió con otro final violento en su esfuerzo más reciente, durmiendo al ex retador al título de peso semipesado de UFC, Dominick Reyes, en su primer evento principal.

Ahora, después de solo dos peleas de UFC, Prochazka peleará por el título de la organización, en un hecho que era algo inevitable.

“Cuando entré en UFC, le dije a mi equipo que queríamos ir por el título de la manera más rápida posible, solo cumplo mi palabra y eso es todo”, dijo Prochazka en entrevista con el sitio BJPenn.com.

Prochazka está muy emocionado de subir al octágono en el evento principal de UFC 275 contra Glover Teixeira por el título de peso semipesado. Sabe que el brasileño es una leyenda del deporte y un verdadero campeón, por lo que está ansioso por compartir el octágono con él y demostrar lo bueno que es.

“Estoy emocionado, lo respeto porque es un tipo normal, un verdadero guerrero. Obtuvo el cinturón a su edad, ha vencido a muchos muchachos y ha ganado muchas peleas contra muchachos jóvenes, muchachos fuertes. Es increíble”, dijo Prochazka. “Especialmente las victorias sobre Smith y Santos, que son los muchachos en mejor forma y demostró que es un verdadero campeón. Pero, está llegando mi momento y sé que es mi momento y solo tengo que hacer mis cosas y mi estrategia. Mostraré mi evolución desde mi última pelea”.

Aunque Jiri Prochazka dice que Teixeira es el verdadero campeón de peso semipesado de UFC, cree que está en un nivel diferente. El luchador checo también espera que el campeón intente luchar contra él, pero cree que lo mantendrá en pie y eventualmente encontrará el KO.

“Me gusta terminar la pelea y no dejar la pelea en manos de los jueces”, dijo Prochazka. “Solo puedo decir que voy por la victoria desde el primer segundo de la pelea hasta el nocaut… Si es en el primer asalto por nocaut, lo tomo, si es en el quinto asalto, no hay problema. Tengo que estar preparado para todas las posibilidades”.

Si Prochazka hace lo que dice y obtiene la victoria por KO para convertirse en el campeón, dice que será surrealista tener el cinturón de UFC envuelto alrededor de su cintura.

“Será increíble”, concluyó Prochazka.

TAGS

Most Popular