The Rock y su vinculo con las MMA y el por qué no le ha gustado pelear

0
2198

La ex estrella de WWE y actual actor de Hollywood, Dwayne «The Rock» Johnson es un fanático de los deportes, pero especialmente de los que tienen mucha acción, como lo son las Artes Marciales Mixtas, y aunque muchos no lo saben, a través de toda su vida ha tenido un estrecho vínculo con las MMA.

Su primer acercamiento a las MMA fue en 1997, cuando ya era una superestrella de WWE, aunque las cosas no andaban muy bien arriba del ring de lucha libre, pues su personaje de Rocky Maivia no tenía mucho éxito.

«Es divertido para los periodista imaginar los escenarios si hubiera competido en UFC», relató en alguna ocasión The Rock, revelando que tuvo serias intenciones de hacer la trasnsición a las MMA.

«Hubo un momento en el año de 1997 en el que consideré ir a Japón a entrenar para comenzar una carrera de MMA, cuando mi carrera en la lucha libre estaba fracasando miserablemente», detalló The Rock, además de explicar el por qué decidió quedarse en WWE, pues «me di cuenta rápido que en realidad odio que me peguen en la boca”.

Pasaron los años y The Rock se convirtió en la máxima estrella de WWE, hecho que le valió para dar el brinco a Hollywood y así transformarse en el actor mejor pagado del cine, aunque su amor por las MMA, especialmente por UFC, continuó.

A través de sus redes sociales fue habitual ver a The Rock comentar las peleas de UFC y mandarle mensajes a los peleadores, quienes siempre agradecieron las palabras del «Campeón del pueblo», e incluso, la empresa dueña del octágono decidió que fuera el actor quien entregara el título BMF a Jorge Masvidal cuando venció a Nate Díaz.

Por si fuera poco, The Rock hace unos meses firmó un contrato con UFC, pues su línea de zapatillas asociada con Under Armour (Proyect Rock), es quien viste a los peleadores en la caminata previa al octágono en cualquier evento de la compañía, dejando en claro que su interés con el deporte es en serio.

Por si fuera poco, hace un tiempo, The Rock anunció que junto a su productora realizará una película sobre la vida del peleador Mark “The Smashing Machine” Kerr, señalando “He sido fanático de las MMA durante mucho tiempo y cuando piensas en el mundo de las MMA, desde mi perspectiva, hay individuos y guerreros especiales».

«Muchos han obtenido logros increíbles y eso es lo que quiero que el mundo vea. La historia de Mark Kerr es una historia increíble. Aquí hay un tipo que ganó el torneo peso completo de UFC en dos ocasiones, fue un orgullo. Todavía está vivo y lo interesante de su historia es que ha logrado tanto en la vida. Pero como todos nosotros, ha luchado con los demonios de la adicción y salud mental. Ha tocado fondo, pero la mejor parte de Mark Kerr es que se levanta y quiere hacerlo un poco mejor que hoy”, selló The Rock.

Deja un comentario