lunes, septiembre 26, 2022
InicioHISTORIASLas 10 peores cosas que los luchadores de MMA han dicho sobre...

Las 10 peores cosas que los luchadores de MMA han dicho sobre Dana White

Sin Dana White a la cabeza como presidente, es posible que UFC nunca hubiera logrado el éxito que tiene hoy. Los luchadores que han surgido a lo largo de las generaciones son igualmente responsables, sin embargo, el polarizador presidente de la UFC no puede ser desacreditado por su papel en el crecimiento de las MMA en América del Norte. La suya es una personalidad fuerte y conflictiva, muy adecuada para el mundo empresarial.

Desafortunadamente, las personalidades fuertes a menudo no se mezclan bien con los demás. Y pocas personalidades son más fuertes que los luchadores de MMA. Muchos, por lo tanto, se han enfrentado con el presidente de UFC, lo que ha dado lugar a intercambios de coloridos insultos e incluso acusaciones cortantes que socavan la integridad de Dana como persona.

10- Frank Shamrock

La disputa entre Dana White y Frank Shamrock es interesante con orígenes bastante nebulosos. De todos modos, ambos individuos han intercambiado críticas en los medios, con White cuestionando la cordura de Shamrock.

Shamrock, sin embargo, habló de manera diferente de White. Desconcertado por la negativa de UFC de incluirlo en el Salón de la Fama, cuestionó la decisión antes de etiquetar a Dana White como un «total imbécil» y un «matón», una acusación que se hizo eco de muchos en todo el mundo de las MMA.

9- Ben Askren

Si bien la relación entre Dana White y Ben Askren se ha suavizado desde la participación de Askren en una entretenida serie de peleas de UFC antes de retirarse del deporte, comenzó por motivos polémicos.

White una vez racionalizó su negativa a firmar a Ben Askren reconociendo que Askren es el boxeador más aburrido del mundo. Askren, por otro lado, se entusiasmó por no tener que trabajar con White, y lo describió como un «maldito cabrón» entre otros insultos antes de finalmente llegar a la UFC.

8- Al Iaquinta

El ex peso ligero de UFC, Al Iaquinta, siempre ha sido uno de los peleadores más francos del deporte. Conocido tanto por su honestidad brutal como por su dureza en la jaula, los problemas de Iaquinta con el UFC se remontan a su regreso en 2017 de una pausa médica.

Sin embargo, en tiempos más recientes, criticó fuertemente la decisión de Dana White de regresar los pesajes a su horario tradicional de la tarde. Iaquinta no solo sugirió que Dana ya no tiene un sentido de la realidad, sino que luego afirmó que White está poniendo en peligro a sus propios luchadores al poner en riesgo su salud para obtener peleas más emocionantes con una mayor tasa de finalizaciones; un resultado que Iaquinta dijo que era el objetivo de White porque el nuevo calendario de pesaje les da a los peleadores menos tiempo para recuperarse de sus recortes de peso. Es una acusación extremadamente condenatoria.

7- Fedor Emelianenko

El legendario peso pesado de MMA, Fedor Emelianenko, es un luchador que el UFC había perseguido durante años. El intento más conocido de Dana White de adquirir los servicios de Fedor fue para un choque de ensueño entre este último y Brock Lesnar. Su segundo intento se produjo en 2012, ya que esperaba sacar a Fedor de su retiro.

Ambos intentos fracasaron. ¿La razón detrás de la negativa de Fedor a cambiarse al UFC? El mismo Dana White. Fedor describió a White como alguien para quien el dinero lo es todo, que el presidente de la UFC no respeta a sus propios luchadores ni a ningún ser humano, y que White no tiene nada de humano.

6- Colby Covington

En 2019, el dos veces retador al título de peso welter de UFC y una vez campeón interino de UFC, Colby Covington, estaba en el apogeo de su campaña para pelear contra el entonces campeón, Tyron Woodley, para unificar los cinturones.

Las frustraciones de Covington llevaron a un encuentro público con Dana White, quien una y otra vez había negado las demandas de Covington. En una entrevista más tarde ese año, Covington afirmó que White le había negado su oportunidad por el título debido a que este último se negaba a pelear. Sin embargo, Covington respondió afirmando que los propios médicos de UFC se negaron a autorizarlo médicamente para las peleas debido a que aún se estaba recuperando de la nariz rota. La negativa de White a ver la lógica, dijo Covington, era evidencia de corrupción y conspiración. Que un promotor de deportes de combate rechace a un campeón interino a una oportunidad legítima por el título por razones ilegítimas es una acusación extremadamente fuerte.

5- Matt Riddle

Mucho antes de lograr el éxito en la lucha libre profesional como la mitad del equipo de etiqueta RK-Bro con Randy Orton, Matt Riddle era un emocionante prospecto de UFC en quien el mundo de MMA tenía grandes esperanzas. Se dice que una vez derribó y cubrió a Jon Jones en un combate de lucha libre en la escuela secundaria, las expectativas eran tangibles.

Riddle, sin embargo, finalmente fue eliminado de UFC por fallar en dos pruebas de drogas en rápida sucesión. Desde entonces, White lo ha denigrado en todas las entrevistas, mientras que Riddle lamentó que el UFC esté dirigido por un presidente que describió como un hombre calvo e inseguro que usa la terapia de reemplazo de testosterona.

4- Randy Couture

No hay amor entre Randy Couture y Dana White. Como peleador siempre tuvieron encontrones por temas de dinero y derechos en su contrato con UFC. Algo que rápidamente encontró el lado equivocado de la ira de White.

Entonces, en sus últimos años, cuando le ofreció a su ex empleador una letanía de oportunidades para contratarlo para un papel más importante en la empresa que la transmisión, fue rechazado. Cuando los detalles de esta disputa se hicieron públicos, UFC, una semana después, contrató a Matt Hughes para un papel importante; todo lo cual, afirma Couture, es obra de White como una bofetada.

3- Demetrious Johnson

Uno de los campeones menos promocionados en la historia de la UFC, el ex campeón de peso mosca de la UFC, Demetrious Johnson, es uno de los peleadores más habilidosos de todos los tiempos. Desafortunadamente, su relación con el UFC se agrió y cuando los detalles se hicieron públicos, el daño fue irreparable.

Según Johnson, Dana White no solo le negó los puntos de PPV después de la pelea de Ray Borg, sino que también rechazó su sugerencia de pelear contra Cody Garbrandt. Peor aún, Johnson afirma que White le exigió enojado pelear contra TJ Dillashaw y que si se negaba, cerraría toda la división de peso mosca de UFC por la participación de Johnson en robarle a TJ la oportunidad de ganar un segundo cinturón.

2- Mark Hunt

Mark Hunt, uno de los artistas de nocaut más aterradores de UFC en la era anterior a Ngannou, era conocido por su poder brutal, mentón de granito y nocauts. En UFC 200, estaba programado para pelear contra Brock Lesnar en el regreso del octágono de este último.

Hunt perdió la pelea por decisión unánime, siendo superado en gran medida de campana a campana. Días después, se reveló que Lesnar había fallado en una prueba de drogas previa a la pelea, lo que provocó la ira de Hunt. Hunt no solo afirmó que White y los jefes de UFC sabían de la falla de la prueba de drogas de Lesnar, sino que también intentaron encubrirlo, para que la pelea progresara sin interrupciones.

1- Brendan Schaub

El luchador retirado de MMA convertido en comediante, Brendan Schaub, es más famoso no por su tiempo como peso pesado de UFC, sino como un amigo cercano de Joe Rogan en el lado equivocado de una diatriba de Rogan, en la que afirmó con vehemencia que Schaub no era una élite combatiente. Sin embargo, su relación con Rogan no es más que amistosa.

Sin embargo, Schaub y Dana White chocan con frecuencia. Quizás lo más cortante que Schaub haya dicho sobre el presidente de UFC es llamarlo su «hermano esquimal», un término usado para referirse a otro hombre que se ha acostado con la misma mujer que el hombre que usa dicho término. En el caso de Schaub, la mujer a la que insinuaba era Ronda Rousey, su ex novia. White ha sido acusada de acostarse con chicas del octágono y luchadoras en el pasado. Es un duro golpe a su reputación e integridad no solo como hombre casado sino como promotor de deportes de combate. Pone en duda si utiliza su posición de poder para explotar sexualmente a las mujeres que emplea.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular