Michel Pereira tuvo que luchar durante las tres rondas, pero se abrió camino hasta una cerrada victoria por decisión dividida sobre Santiago Ponzinibbio en el evento coestelar de UFC Vegas 55.
La diferencia en la pelea se centró en gran medida en el poder de Pereira cuando lanzó sobre Ponzinibbio los golpes significativos, aunque ambos pesos welter ciertamente conectaron muchos golpes durante 15 minutos. Cuando terminó, dos jueces anotaron la pelea 30-27 y 29-28 para Pereira con el tercer árbitro 29-28 para Ponzinibbio.
Eso fue suficiente para que Pereira obtuviera la victoria ya que logra su quinta victoria consecutiva en la UFC.
“Ponzinibbio, muchas gracias amigo”, dijo Pereira. “Eres muy fuerte, mi amigo. Muchas gracias».
Con Ponzinibbio buscando patadas, fue Pereira quien conectó el primer gran strike en la pelea luego de atrapar al peleador argentino con un duro contragolpe de derecha. Ponzinibbio se comió el tiro, pero siguió avanzando mientras buscaba cerrar la distancia con su oponente más largo y más alto.
Las manos derechas continuaron deslizándose en favor de Pereira, ya que Ponzinibbio tuvo que tener mucho cuidado de no ser tocado con uno de esos golpes al ras de la barbilla. Si bien Ponzinibbio estaba más que dispuesto a participar en los intercambios, Pereira seguía aterrizando con más potencia detrás de sus golpes.
Justo cuando parecía que Pereira estaba a punto de tomar el relevo, Ponzinibbio lanzó varias izquierdas punzantes que tomaron al brasileño con la guardia baja. Por un momento pareció que Pereira estaba nervioso o tal vez perdiendo la confianza en su juego.
A cambio, Pereira le dio la vuelta después de que respondió con un golpe directo que abrió un corte en la nariz de Ponzinibbio mientras los pesos welter continuaban intercambiando golpes de pie. Un breve reinicio entre la segunda y la tercera ronda también le dio a Pereira el tiempo suficiente para recuperar algo de energía cuando salió disparando al comienzo de los últimos cinco minutos.
Una vez más, Pereira encontró el éxito con su mano derecha sobre la parte superior del argentino que siguió aterrizando sus golpes en la guardia, pero Ponzinibbio no tenía planes de desvanecerse. Ponzinibbio comenzó a aumentar realmente su rendimiento, lo que le permitió superar a Pereira con varias combinaciones cuando comenzó a presionar.
Para no quedarse atrás, Pereira lo atacó y con los pesos welter intercambiando bombas hasta que sonó la bocina final. Fue una lucha difícil para anotar, pero dos jueces se pusieron del lado de Pereira cuando Ponzinibbio, abatido, abandonó el octágono inmediatamente después de que se leyeron los puntajes porque obviamente creía que había hecho lo suficiente para ganar.
Después de levantar la mano, Pereira se apresuró a apuntar a un par de nombres notables en la división de peso welter para su próxima pelea.
“Ahora necesito el top 15, el top 10 [oponente]”, dijo Pereira. “Hola Nate [Diaz], estoy listo. Oye, Jorge Masvidal, ven amigo. Yo estoy hablando. Necesito una pelea contigo».