miércoles, diciembre 7, 2022
InicioHISTORIASLas 10 peores debut en la historia de UFC

Las 10 peores debut en la historia de UFC

La pelea de debut es una de las peleas más importantes en la carrera de un peleador de UFC. Si bien es posible perder tu primera aparición en el octágono y estar bien, es importante mostrar algunas habilidades y destrezas para demostrar que te has ganado tu lugar en la promoción. Porque no está descartado que un competidor pueda ser liberado después de una mala primera salida.

Con eso en mente, no todos tienen un buen debut. En cambio, los fanáticos han disfrutado de algunos terribles debuts de luchadores a lo largo de los años. Todos, desde futuros miembros del Salón de la Fama hasta CM Punk, han tenido problemas en su primera pelea de UFC.

10- Mark Hunt

Mark Hunt rechazó la oferta de UFC para unirse al octágono después del cierre de PRIDE. Pero con el tiempo terminó aceptando y mostrando su lugar en la promoción, pero no sucedió en su debut.

El debut de Hunt fue el 25 de septiembre de 2010 en UFC 119 fue contra Sean McCorkle. El neozelandés fue derribado y sometido por un brazo solo un minuto después de iniciar la competencia, sería la única victoria de McCorkle en UFC.

9- Max Holloway

Max Holloway ha consolidado su lugar en la historia de UFC como posiblemente como uno de los mejores peso pluma de todos los tiempos. Sin embargo, las habilidades que ha mostrado durante la última década no se mostraron en su pelea debut el 4 de febrero de 2012 contra Dustin Poirier en UFC 143.

Holloway parecía no tener respuesta para el hábil boxeo de Poirier en los pies. El nativo de Lousiana derribó a su oponente poco después y lo dominó en el tatami en camino a una victoria con un triangulo con barra de brazo.

8- Mike Jackson

Mike Jackson de Houston tiene una de las carreras más extrañas en la historia de UFC. Su viaje comenzó el 6 de febrero de 2016 cuando fue catalogado como una pelea de corto plazo para el prospecto Mickey Gall. Sería el debut profesional de Jackson, después de una carrera amateur de 3-6.

Jackson, periodista de profesión y con una reconocida actuación en el boxeo amateur (ganador del premio Guantes de Oro) fue emparejado ante Mickey Gall, quien demostró que estaba al tanto de Jackson, y le tomó alrededor de 45 segundos ganarle. Derribó a su enemigo casi de inmediato y lo sometió con un mata león.

7- Joe Son

Conocido como Random Task en Austin Powers, así como por ser un delincuente convicto, Joe Son fue un luchador de MMA a principios de los 90. Su debut en UFC fue contra Keith Hackney en UFC 4, en lo que fue una de las peleas más difíciles de ver.

Hackney tenía la ventaja de estar de pie, pero la pelea pronto llegó al suelo. Hackney luego decidió lanzar un enjambre de golpes en la ingle (que eran legales en ese momento), que pronto forzaron una victoria por un extraño estrangulamiento en contra Son.

6- Sean Gannon

En 2005, la UFC decidió hacer un experimento. No querían traer a Kimbo Slice, pero querían traer al único hombre que lo había derrotado en una pelea callejera, Sean Gannon. El peso pesado tenía un récord profesional de 2-0, por lo que le dieron una pelea en UFC 55.

Su oponente Brandon Lee Hinkle llevó la pelea a la lona y brutalizó a su oponente. Este fue difícil de ver, ya que Gannon fue golpeado en el suelo durante cuatro minutos en el camino hacia una derrota por nocaut técnico en el primer asalto.

5- Dean Barry

El irlandés Dean Barry era un prospecto intrigante cuando firmó con el UFC en 2022. Con un récord profesional de 4-1, era un ex campeón de kickboxing que tenía golpes dinámicos. Su primer oponente fue nada menos que Mike Jackson.

Barry salió nervioso, golpeando a ‘The Truth’ con dos golpes en la ingle en los primeros minutos. Jackson pudo continuar y fue derribado después del descanso, pero sobrevivió. No mucho después de recuperar sus sentidos, Barry consiguió uno de los pinchazos en los ojos más feroces vistos en el octágono, para perder por descalificación. En menos de cuatro minutos de tiempo en la jaula, el prospecto irlandés cometió tres faltas devastadoras para forzar la descalificación y su posterior despido.

4- Rolles Gracie Jr.

El hijo de Rolls Gracie, Rolles Gracie Jr. recibió una oportunidad de UFC después de solo tres peleas profesionales. El as del jiu-jitsu recibió al veterano Joey Beltran en su primera aparición en el octágono en UFC 109 en febrero de 2010.

Rápidamente demostró que no pertenecía al UFC. Después de que sus derribos se encogieron de hombros en la primera ronda, parecía que iba a morir de agotamiento en el segundo cuadro. Eventualmente obtuvo un nocaut técnico en la segunda ronda y luego fue liberado.

3- James Toney

Otro experimento de UFC se produjo cuando la promoción decidió darle una oportunidad al ex campeón de boxeo James Toney en 2010. ‘Lights Out’ se le dio rápidamente al ex campeón de UFC Randy Couture en una especie de súper pelea entre deportes.

Toney demostró casi de inmediato que sus habilidades boxísticas no se traducían en la jaula. Fue derribado segundos después y golpeado en el suelo, mostrando cero conocimiento de jiu-jitsu en camino a una derrota por sumisión.

2- CM Punk

CM Punk fue firmado por UFC en 2014 como un movimiento algo controvertido. La compañía decidió darle al ex campeón de la WWE todo el tiempo del mundo para entrenar y trató de no acelerar su desarrollo mientras entrenaba en Rufussport. Con toda probabilidad, Punk fue contratado debido a su atractivo de taquilla en ese momento.

Su muy esperado debut se produjo contra Mickey Gall en UFC 203. Si bien lo hizo mejor que Mike Jackson, aún así fue derribado y mutilado en la primera ronda. La estrella de AEW terminó perdiendo por sumisión en la primera ronda. Punk se quedaría sin victorias en el UFC antes de finalmente dejar el deporte y regresar a la lucha libre profesional.

1- Wanderlei Silva

Es fácil de olvidar, pero Wanderlei Silva luchó contra Vitor Belfort en su debut en UFC. Los dos prospectos brasileños se enfrentaron en una batalla de futuros miembros del Salón de la Fama, pero ni siquiera estuvo cerca.

Apenas unos segundos después, Belfort bombardeó a Silva y consiguió una combinación masiva. Terminó derribando y noqueando a su oponente en solo 44 segundos. Un debut para el olvido.

TAGS

Most Popular