lunes, septiembre 26, 2022
InicioHISTORIAS10 peleadores populares que abandonaron UFC y por qué

10 peleadores populares que abandonaron UFC y por qué

UFC es la promoción de MMA más grande y popular por un amplio margen. Promociones como Bellator, PFL y ONE Championship han hecho todo lo posible para cerrar la brecha entre ellos y UFC, pero aún existe una gran disparidad en términos de talento e interés público. La mayoría de los luchadores sueñan con algún día llegar a la empresa dueña del octágono.

Sin embargo, ese interés público no significa todo para ciertos luchadores. Algunos de los luchadores más populares en la historia de la promoción han decidido que ya no quieren estar allí. Las razones van desde disputas salariales hasta peleas físicas con el presidente de UFC, Dana White.

10- Ben Rothwell

La salida más reciente de UFC es el ex contendiente de peso pesado Ben Rothwell. «Big Ben» había estado en la promoción durante 13 años, primero firmó en 2009 y capturó grandes victorias sobre nombres como Alistair Overeem, Josh Barnett, Stefan Struve y Brendan Schaub.

Sin embargo, a principios de este año, el elemento básico de peso pesado se eliminó de la promoción. La noticia fue un shock, considerando que tenía una pelea reservada con Alexander Gustafsson. Más tarde se supo que Rothwell solicitó su propia liberación después de que la promoción no le garantizara un nuevo contrato luego de su pelea con el sueco.

9- Cris Ciborg

La firma de Cris Cyborg con UFC fue más sorprendente que su salida real de la empresa. La campeona de peso pluma se peleó con Dana White durante años antes de que ella se uniera a la promoción en 2015.

La brasileña alcanzó la cima del deporte, ganando el título de las 145 libras de la UFC en 2017. Sin embargo, luego de su derrota ante Amanda Nunes, ella y la UFC comenzaron a tener algunos roces. Luego de que su contrato expirara con una victoria sobre Felicia Spencer, inmediatamente se dirigió a Bellator debido a su relación con White.

8- Randy Couture

Randy Couture fue el campeón de peso pesado de UFC en 1997, luego de una victoria sobre Maurice Smith. La compañía intentó posicionarlo como el rostro de la promoción, pero las cosas rápidamente se complicaron.

Si bien Couture se convertiría más tarde en la cara de UFC, no lo sería entonces. La promoción quería que se enfrentara a Bas Rutten en su primera defensa del título, pero no estaba contento con su contrato. Como tal, se negó a pelear con Rutten o cualquier otra persona en el UFC. Finalmente, fue despojado de su título y liberado de la promoción y firmó con Vale Tudo Japan.

7- Eddie Álvarez

Una de las salidas recientes más sorprendentes de UFC se produjo en 2018. Eddie Alvarez, dos años antes fue el campeón de peso ligero, defendiendo su título contra Conor McGregor en uno de los pagos por evento más grandes de UFC.

Sin embargo, luego de su derrota ante Dustin Poirier en julio de 2018, decidió dejar la promoción. Si bien disfrutó de su tiempo en UFC, ONE Championship aparentemente hizo todo lo posible para traerlo, no así la empresa de Dana White, lo que lo llevó a firmar con la promoción con sede en Asia.

6- Benson Henderson

Otro ex campeón de peso ligero de UFC que dejó la promoción fue Benson Henderson. A pesar de estar en una racha ganadora de dos peleas y ser uno de los principales contendientes no solo en el peso ligero sino también en el peso welter, decidió irse en 2016 a Bellator.

La razón de Henderson era simple. Quería ser un pionero y mostrar a otros peleadores que había otras promociones además de UFC y que el acuerdo con Reebok estaba afectando su salario y no permitía patrocinadores.

5- Ken Shamrock

Ken Shamrock fue una de las estrellas más grandes de UFC en 1996. Habiendo sido un ex campeón de Superfight y pasando por guerras contra Dan Severn y Royce Gracie, decidió dejar la compañía y las MMA en general.

Debido a que los políticos intentaron prohibir las MMA, decidió volver a sus antiguos terrenos de lucha libre profesional. Luego pasó cuatro años en WWE antes de regresar a MMA en 2000.

4- Andrei Arlovski

Andrei Arlovski fue una de las caras de la división de peso pesado en 2008. Con una racha de tres victorias consecutivas y a solo dos años de ser campeón, decidió dejar el UFC luego de la expiración de su contrato después de una victoria sobre Jake O’Brien.

Arlovski decidió firmar con la recién lanzada promoción Affliction. La razón era bastante simple, el dinero. Su último día de pago informado para el UFC fue de $ 90,000 dólares, mientras tanto, su pelea con Ben Rothwell en «Affliction: Banned» lo vio ganar más de un millón de dólares.

3- Tim Silvia

Si bien Andrei Arlovski y Tim Sylvia no están de acuerdo en muchas cosas, sí estuvieron de acuerdo en que su salario en UFC no era bueno en 2008. La última pelea del grandote en la promoción fue una derrota por el título interino ante Antonio Rodrigo Nogueira en UFC 81.

Sus razones eran un poco más complicadas que las de Arlovski. Si bien tampoco estaba contento con su salario, tenía muchas ganas de pelear contra Fedor Emelianenko, considerado el mejor peso pesado del planeta. Se enfrentó al ruso en «Affliction: Banned» más tarde ese año y perdió rápidamente en 36 segundos.

2- Frank Shamrock

Frank Shamrock, al igual que su hermano Ken, tuvo una buena cantidad de batallas en UFC. Pero sus problemas internos con la compañía, razón por la cual no está en el Salón de la Fama, a pesar de ser uno de los peleadores más exitosos de la historia, lo alejaron.

Esa disputa se debe principalmente a su enemistad con Dana White y su retiro en 1999. Shamrock se retiró de las MMA en 1998, pero casi de inmediato regresó para pelear en K-1, encendiendo su rivalidad con el presidente de UFC.

1- Tito Ortiz

La rivalidad de Tito Ortiz con Dana White es conocida y provocó su salida de la promoción en dos ocasiones. En particular, la pareja incluso peleó en un avión a mediados de la década de 2000, lo que probablemente lo llevó a partir en 2008. Decidió firmar con Affliction, pero la promoción se cerró antes de que pudiera debutar.

Eventualmente volvió a firmar con UFC por otros cuatro años. Se retiró en 2012, pero volvió a firmar con Bellator en 2013. Una vez más, su rivalidad con White fue vista como la razón de su fichaje por la promoción rival.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular