Rose Namajunas: la historia de cómo el ‘bullying’ le ayudó para coronarse en UFC

0
656

El bullying es un problema de actualidad que afecta a miles de adolescentes en todo el mundo. Una lacra social que condena a quienes lo sufren a un crecimiento tormentoso en el que sufren vejaciones que les marcan de por vida.

Sin embargo, y afortunadamente, con la ayuda necesaria y el apoyo de familiares, profesores, amigos y profesionales, se supera e, incluso, puede convertirse en un elemento de motivación. Así es como Rose Namajunas utilizó el bullying que sufrió de niña para convertirse en campeona de UFC.

La actual campeona de peso paja, de padres lituanos y nacida en Wisconsin, comenzó en el mundo del taekwondo con apenas cinco años. Desde niña se interesó por los deportes de contacto y ha dedicado toda su vida a ellos.

Sufría bullyng en el colegio y su rival se aprovechó
Rose Namajunas confesó que había sufrido bullying en el colegio. Nunca lo ha escondido y ha contribuido a darle visibilidad a un problema real y de actualidad que afecta a miles de adolescentes.

La circunstancia de haber pasado por ese infierno le pareció una forma de intimidación a su rival, Joanna Jedrzejczyk, cuando se enfrentaron por el título en 2017.

Cuando se encontraron en la previa del combate, Jedrzejczyk comenzó a recordarle lo que había pasado: «Te golpearé como te golpeban en la escuela y las maestras no estarán allí para salvarte», le dijo la polaca a Namajunas en la previa.

Sin duda, una forma muy fea de tratar de ganar el juego mental a tu rival antes de que empiece el combate. Y, por fortuna, le salió mal: las duras palabras de Jedrzejczyk sólo consiguieron motivar a Namajunas, recordar los días en los que sufrió tanto y lograr una victoria por ella, por la niña que fue, y por todas las personas que sufren bullyng en el mundo.

El mensaje de Namajunas era claro: puedes, claro que puedes. Al año siguiente, la volvió a vencer.

Deja un comentario