domingo, septiembre 24, 2023
InicioNOTICIAS UFCJoe Lauzon planea retirar a Donald Cerrone en UFC 274

Joe Lauzon planea retirar a Donald Cerrone en UFC 274

Joe Lauzon caminará hacia el octágono por primera vez desde octubre de 2019 el sábado por la noche.

Lauzon está listo para abrir la cartelera principal de UFC 274 contra Donald Cerrone en una pelea entre dos leyendas. Aunque Lauzon obtuvo una victoria por nocaut técnico en el primer asalto en casa en Boston en su última salida, dice que el COVID jugó un papel clave para mantenerlo al margen.

“El COVID sucedió. Mi última pelea fue genial, podría haber sido mi última pelea, hubiera estado bien”, dijo Lauzon en Just Scrap Radio en BJPENN.com. “Dije que tenía que tener el oponente correcto, la fecha correcta, el lugar correcto. Durante la pandemia del COVID no quería ser parte de eso. Se cancelaron demasiadas peleas, demasiado riesgo. Me contagié de COVID, mis entrenadores se contagiaron de COVID, mis compañeros de entrenamiento se contagiaron de COVID, o mi oponente, sus entrenadores o sus compañeros de entrenamiento se contagiaron de COVID, fue demasiado».

“Creo que estamos en un lugar mucho mejor”, continuó Lauzon. “Le dije al UFC, ‘oye, mira, me siento cómodo tratando de pelear ahora’. Me tomó un poco más de tiempo, me hubiera gustado pelear el otoño pasado, no funcionó del todo y ahora regresaron con Cowboy y satisfizo las tres cosas. Me gusta la fecha, me gusta el oponente y me gusta la ubicación. Así que lo estamos haciendo”.

Cuando le ofrecieron pelear contra Cerrone, la pelea estaba reservada originalmente para el 30 de abril en el UFC Apex. Una vez que ambos hombres se enteraron de que sería en el Apex, ambos llamaron a UFC y dejaron en claro que la pelea no se llevaría a cabo en la fecha ya que no tenían ningún interés en pelear frente a ningún fanático.

“Es mucho mejor estar frente a una multitud, especialmente en una pelea como esta en la que ambos somos grandes favoritos de los fanáticos”, dijo Lauzon. «Estoy feliz por eso… Me sorprendió cuando dijeron Apex por primera vez, pero no quería agitar mucho el bote, y luego me llamó Cowboy y me dijo ‘esto es de amigo, esto es una mierda, no estoy dispuesto. Te digo que dejes de entrenar, pero te lo digo ahora mismo, no lucharemos en el Apex. Supongo que luchó en el Apex y no le gustó. Dijo ‘fue una mierda, no hay multitud allí, apesta’. Quiero pelear frente a una multitud, y estamos moviendo esta pelea’. Hablé con Sean Shelby al respecto y lo retrasamos una semana”.

Ahora que la pelea está frente a los fanáticos en Arizona, Joe Lauzon se está emocionando por pelear nuevamente. Él sabe que esta pelea tendrá muchos ojos puestos en él y contra Donald Cerrone, tiene un plan de juego claro sobre cómo ganar.

Según Lauzon, Cerrone es en un comienzo lento, por lo que si puede bombardear a ‘Cowboy’ temprano, cree que puede encontrar el éxito. Sin embargo, dice que todavía tiene que ser paciente porque sabe que Cerrone es peligroso.

“Es realmente bueno, especialmente si lo dejas avanzar”, dijo Lauzon. “Si dejas que se ponga en marcha y consiga su juego de pies, su ritmo, su sincronización y cosas así, es un infierno sobre ruedas, es difícil lidiar con él… Creo que si puedo alcanzarlo temprano, eso me ayuda. (Pero), creo que si me apresuro, me puede atrapar con algo, no quiero chocar con una rodilla o una patada. Si va más tarde, estoy en muy buena forma, estoy listo para ir en 15 minutos. Creo que cuanto antes me acerque a él, mejor será para mí”.

Esta podría ser la pelea final de Cerrone en el UFC y Lauzon se siente honrado de ser potencialmente la última persona en compartir el octágono con él.

Pero Lauzon también dijo que UFC 274 podría ser su pelea final, pero no tomará ninguna decisión hasta después del sábado.

TAGS

Most Popular