miércoles, mayo 22, 2024
InicioNOTICIAS UFCJoanna Jedrzejczyk predice un KO de Rose Namajunas en UFC 274

Joanna Jedrzejczyk predice un KO de Rose Namajunas en UFC 274

A Joanna Jedrzejczyk no le gustan mucho las predicciones, pero tiene un fuerte presentimiento de cómo se desarrollará el evento coestelar de UFC 274.

La pelea por el título de peso paja será una revancha entre la actual campeona Rose Namajunas y Carla Esparza, quienes se enfrentaron por primera vez en 2014 después de la temporada 20 de The Ultimate Fighter. Esa noche, Esparza logró una victoria por sumisión en el tercer asalto para convertirse en la primera campeona de UFC en las 115 libras, pero su reinado terminó solo tres meses después cuando cayó ante Jedrzejczyk por nocaut.

Jedrzejczyk también tiene mucha experiencia con Namajunas en dos peleas pasadas, lo que quizás juega un papel en su fuerte sentimiento hacia el resultado que espera el sábado por la noche.

“No me gustan las predicciones, pero creo que Rose Namajuna terminará en la primera ronda”, dijo Jedrzejczyk a MMA Fighting. “Sabes que veo a Carla Esparza disparando y a Rose defendiendo el derribo y sometiéndola. Pero su juego de pies y sus golpes son tan crujientes y jugosos y [Rose] puede noquearla [también]».

“Siento que Carla Esparza no puede manejarlo, pero ella es la próxima retadora, la contendiente por el cinturón de peso paja y se merece la oportunidad. Ella está justo ahí en la cima y veamos qué va a pasar”.

Según las líneas de apuestas actuales, Namajunas es una sólida favorita para vencer a Esparza, quien llega a la pelea con cinco victorias consecutivas, incluido un final dominante sobre Yan Xiaonan en su última salida.

A pesar de esa racha, Jedrzejczyk simplemente cree que Namajunas está en otro nivel, ya que actualmente defiende el título en su segundo reinado como campeona y es una luchadora mucho mejor que la que enfrentó Esparza hace casi ocho años.

“Ella es una luchadora diferente en este momento”, dijo Jedrzejczyk sobre Namajunas. “Ella tiene un entrenador increíble y gente increíble a su alrededor y está entrenando muy duro y está ahí. Ella es la campeona. Ella es la más grande en este momento. Ella está en su mejor momento y eso es bueno. Es bueno verla».

Con su propia pelea programada contra Zhang Weili en UFC 275 en junio, Jedrzejczyk tiene la esperanza de que una victoria la pondrá nuevamente en línea para otra oportunidad por el título, ya que también busca convertirse en dos veces campeona de UFC.

Si bien ha sufrido dos derrotas ante Namajunas en el pasado, Jedrzejczyk confía en que si es declarada como la contendiente número 1, habrá una tercera pelea entre ellas.

Por mucho que considere a Namajunas una rival dentro de la jaula, Jedrzjeczyk no tiene nada más que el mayor respeto por ella como campeona y como competidora, por lo que sabe que «Thug Rose» nunca retrocederá ante un desafío.

“Creo que sí [ella me enfrentaría de nuevo]”, dijo Jedrzejczyk. “Porque Rose, ella no huye de las peleas. Ella sabe lo que significa ser la campeona».

“El plan perfecto para pelear en el Madison Square Garden en noviembre por el cinturón con Rose Namajunas sería bueno. Para vengarse allí».

La ciudad de Nueva York fue el sitio donde Jedrzejczyk cayó ante Namajunas en su primer encuentro en 2017, por lo que significaría mucho para ella que la trilogía se llevara a cabo en el mismo edificio.

Por supuesto, Jedrzjeczyk entiende completamente que hay muchos contendientes compitiendo por esa misma oportunidad, pero cree que su currículum combinado con una victoria sobre Zhang en junio debería superar cualquier argumento en contra de que reciba otra oportunidad por el título.

«Hay tantos prospectos prometedores y escucho esto todo el tiempo ‘¡ella no se merece esto, no se merece esto o aquello o no se merece la revancha!'», dijo Jedrzejczyk. “Pero hay tantos prospectos prometedores, pero cuando llegan a los tres primeros, los cinco primeros, los dos primeros [en la clasificación], bajan. Está la élite y yo soy parte de la élite».

Ya sea que Namajunas o Esparza retengan el título de peso paja después del 7 de mayo, Jedrzjeczyk no se pierde en la tarea que tiene entre manos en lo que respecta a su propia carrera, pero espera que le vengan cosas buenas con una victoria en su próxima pelea.

“Sé que después de vencer a Weili Zhang, tendré la oportunidad por el título”, dijo Jedrzejczyk. “No quería presionar para pelear contra Rose Namajunas porque sabía que Carla Esparza sería la próxima y tuve que esperar mucho tiempo. Solo quiero pelear».

“Como dije hace tantos meses, solo quiero pelear y pelear contra los mejores y está sucediendo. Weili Zhang está justo ahí”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS