miércoles, diciembre 7, 2022
InicioHISTORIAS10 luchadores de MMA que atacaron a un árbitro

10 luchadores de MMA que atacaron a un árbitro

Los árbitros en promociones de MMA como UFC juegan un papel crucial porque la seguridad de los luchadores que compiten recae sobre los hombros de quienes ofician el combate. El árbitro tiene el poder de detener la pelea y declarar un ganador, emitir advertencias, reducir un punto en caso de falta e incluso reiniciar posiciones si los dos peleadores no se están estancando. No hace falta decir que los árbitros tienen la última palabra, e incluso las comisiones estatales rara vez intervienen para revertir su decisión.

Dicho esto, algunos peleadores han puesto sus manos sobre un árbitro y han recibido diferentes niveles de repercusiones. Sin más preámbulos, aquí hay un vistazo a 10 eventos en los que los luchadores atacaron al árbitro.

10- Daniel Cormier

Había mucho en juego ya que el Campeonato de peso semipesado de UFC estaba en disputa en el evento principal de UFC 182 y la mala sangre entre Jon Jones y el retador, Daniel Cormier, fue particularmente vil. A pesar de un comienzo temprano competitivo, Jones comenzó a cambiar el impulso de la pelea en las rondas de campeonato. Durante los últimos momentos de la pelea, Jones levantó las manos mientras Cormier se aferraba para derribarlo.

Pensando que la pelea había llegado a su fin, Cormier se soltó y Jones lo atrapó con algunos golpes. Cormier giró hacia atrás al sonido de la campana final y el árbitro Herb Dean intervino. Jones evitó los tiros, pero Cormier terminó atrapando a Herb Dean con un derechazo. El golpe sólo rozó a Herb Dean y el árbitro separó a los dos luchadores. El golpe no fue intencional. Afortunadamente, no se hizo mucho daño.

9- Ahmed Al Darmaki

Al-Darmaki se enfrentó a Bogdan Kirilenko y tomó la delantera temprano. Después de derribar a su rival, Al-Darmaki aplicó un estrangulamiento trasero y Kirilenko rápidamente tapeó. Por alguna razón, Al-Darmaki se mostró reacio a soltarlo y el árbitro Marc Goddard tuvo que sacar la llave sobre el peleador indefenso.

Al-Darmaki luego se enfrentó a Goddard, lo empujó varias veces y luego lo agarró del cuello. Los oficiales rápidamente llegaron para romper el altercado y Goddard terminó otorgando la victoria, por descalificación, a Kirilenko. UAE Warriors luego rescindió el contrato de Al-Darmaki.

8- Gilberto Yvel

Gilbert Yvel era un nombre notorio en la lista de luchadores sucios. Debido a múltiples casos de mordeduras y piquetes en los ojos, Yvel tuvo problemas para obtener una licencia para pelear durante su carrera.

En Fight Festival 12 celebrado en Finlandia, Yvel luchó contra Atte Backman y gran parte de la pelea se dedicó al clinch. El árbitro del combate trató de reiniciar la acción, pero Yvel no dejaba de empujarlo. Al separar finalmente a los dos luchadores, Yvel arremetió contra el árbitro, derribándolo a la lona con un gancho de izquierda y luego pateándolo cuando estaba caído. Yvel fue descalificado por tercera vez en solo seis años.

7- Roy Nelson

El peso pesado veterano, Roy Nelson, se enfrentó a Bigfoot Silva en UFC Fight Night 95 en septiembre de 2016. Nelson y Silva eran compañeros de entrenamiento y, a pesar de asegurar una victoria por nocaut al comienzo del segundo asalto, Nelson no parecía feliz. Mientras el árbitro del combate, John McCarthy, revisaba a Silva, Nelson se acercó y pateó al árbitro, disgustado por lo que percibió como una detención tardía.

El presidente de UFC, Dana White, no le tenía mucho cariño a Nelson antes de este incidente, y emitió una severa advertencia a Nelson sobre nunca poner las manos sobre un árbitro. Nelson fue suspendido por nueve meses y multado con $24,000 dólares.

6- Kimbo Slice

Érase una vez, EliteXC era una gran promoción y la leyenda de los luchadores callejeros, Kimbo Slice, se presentó como la principal atracción. EliteXC hizo un gran esfuerzo para promocionar «EliteXC: Heat» en octubre de 2008, ya que ShowTime estaba interesado en comprar una participación en la empresa. Se suponía que el acto principal sería Kimbo Slice enfrentándose a la leyenda de MMA, Ken Shamrock. Desafortunadamente, Shamrock sufrió un corte sobre su ojo izquierdo durante el entrenamiento y Seth Petruzelli lo reemplazó.

A pesar de una desventaja de peso significativa, Petruzelli noqueó a Slice en solo 14 segundos y luego corrió alrededor de la jaula para celebrar. Cuando el ganador saltó a la jaula, Slice, en su confusión, se aferró a Troy Waugh y lo empujó contra la jaula, incluso asegurando ganchos inferiores hasta que su equipo intervino y apartó a Slice.

5- Takeo Shiina

En uno de los eventos más grotescos de MMA, Takeo Shiina puso sus manos no sólo sobre su oponente después de la campana, sino también sobre el árbitro del combate. Shino se enfrentó a Jung Hyun Lee en Grachan 5 en 2010. Shinna comenzó la pelea a toda velocidad. Después de derribar a su oponente con un gancho de izquierda brutal, Shiina se abalanzó sobre su enemigo y no cedió ni un centímetro, golpeando a su oponente ya inconsciente con tierra y golpes.

El árbitro veterano, Samio Kimura, trató de quitarse a Shinna de encima del indefenso Lee, pero en una exhibición despreciable, Shiina atacó a Kimura y lo tiró hacia atrás con una rodilla en el estómago. Mientras Kimura se doblaba de dolor, Shiina volvió su atención a Lee y siguió golpeándolo con puñetazos en la cara. Los funcionarios irrumpieron en la jaula y Shiina fue descalificado por su conducta.

4- Willhelm Ott

El luchador austriaco Willhelm Ott fue víctima de un paro horrendo en 2017. Ott luchó contra Nihad Nasufovic en un evento de Aggrelin en 2017. Nihad obtuvo la ventaja temprano con un derribo. Después de aterrizar algunos golpes desde la montura, Nihad tomó la espalda de Ott y lo hundió en un estrangulamiento.

Ott hizo tapping, pero el árbitro no vio la sumisión. Nihad se aferró al estrangulamiento ya que el árbitro no decretó el final y Ott recurrió a golpear la lona para transmitir el tapeo. Cuando ambos peleadores se pusieron de pie, Ott se acercó al árbitro y lo empujó contra la jaula, furioso después de la detención tardía. Después de lograr atrapar al oficial con un puñetazo, Ott arrojó su protector bucal con furia y se alejó.

3- Joseph Nehm

Durante una pelea contra Ryse Brink en Knockout Promotions 54, Joseph Nehm terminó forcejeando con un oficial que intentaba controlarlo. Brink salió por la puerta con las armas encendidas y después de sacudir a Nehm, Brink terminó la pelea en solo 10 segundos con una serie de golpes devastadores. Nehm se derrumbó en la lona y cuando el árbitro se acercó para asegurarse de que estaba bien, Nehm se aferró al árbitro pensando que todavía no acababa la pelea.

Nehm estaba desconcertado debido al nocaut, pero rápidamente derribó al árbitro del combate y pasó a la montura y finalmente recuperó la espalda. El luchador estuvo a segundos de estrangular al árbitro hasta que su equipo lo sacó. Al darse cuenta, Nehm se disculpó con el árbitro. Afortunadamente, no hubo resentimientos por parte del funcionario.

2- Conor MacGregor

La megaestrella de los deportes de combate, Conor McGregor, asistió a Bellator 187 en su ciudad natal de Dublín, Irlanda. McGregor estuvo en primera fila para animar a su compañero de equipo, Charlie Wad, y estuvo ruidoso y extasiado durante todo el evento. En el primer combate de la cartelera, Wad noqueó a su oponente, John Redmond, en el último segundo del primer asalto y McGregor comenzó su celebración.

McGregor saltó sobre la jaula y saltó sobre Wad, derribando al peleador victorioso a la lona. Mientras los dos compañeros de equipo celebraban, Marc Goddard se acercó para traer a Wad al medio para anunciar al ganador. McGregor estaba disgustado. Después de alejar a algunos funcionarios, la superestrella irlandesa corrió hacia Goddard y lo empujó, y a su vez, chocó contra un Redmond conmocionado, derribándolo.

En el acto final, McGregor se subió a la jaula. Otro oficial trató de bajar a McGregor y terminó siendo abofeteado por el ex doble campeón. McGregor luego se disculpó por el incidente y no fue multado.

1- Razi Jabbari

En uno de los incidentes posteriores a la pelea más extraños y caóticos, el peleador iraní Razi Jabbari fue ahogado por el árbitro. Jabbari no era una figura muy querida en la escena regional de MMA. Incluso antes de la pelea, se puso un poco irritable durante su enfrentamiento contra su enemigo, Honorio Banario.

Los dos pelearon en URCC Baguio 3 en Filipinas y Jabbari agregó otra derrota a su racha. Después de que terminó el combate, el árbitro Joey Lepiten trajo a los dos luchadores para que se dieran la mano y Jabbari arremetió.

Jabbari empujó a Lepiten al suelo y el caos se desató en cuestión de segundos. El árbitro del evento, Alvin Aguilar, era cinturón negro en BJJ y rápidamente se coló detrás del luchador furioso y lo puso a dormir con un estrangulador. Más oficiales llegaron corriendo para detener el tumulto, pero Aguilar simplemente no soltó el agarre y Jabbari se desplomó sobre la lona, ​​inconsciente.

TAGS

Most Popular