lunes, septiembre 26, 2022
InicioPolideportivoEl inesperado jugador que peleará junto a LeBron, Durant y Curry por...

El inesperado jugador que peleará junto a LeBron, Durant y Curry por el MVP de la NBA

Los equipos de la National Basketball Association (NBA) luchan por clasificar a los Playoffs de forma tranquila. Algunos lo están cumpliendo, como Golden State Warriors. Otros no, como Los Angeles Lakers que pelea contra sus propios demonios.

Ahora, el factor en común que tienen estos dos equipos a pesar de contar con realidades totalmente diferentes pasa por sus figuras. LeBron James y Stephen Curry están teniendo una gran temporada que para muchos puede terminar con el premio MVP.

Kevin Durant se lesionó, pero antes de ello también figuraba en la pelea por el prestigioso galardón. Sin embargo, debido a las actuaciones que suma desde hace un buen tiempo, un nuevo e ‘inesperado’ rival se une a la pelea.

Se trata de Joel Embiid. El camerunés registra una campaña impecable con actuaciones astronómicas desde hace varias semanas. No cabe duda de su talento, el cual queda demostrado cada vez que sale a defender a los Philadelphia 76ers.

Actualmente registra 29.0 puntos por partido, 10.8 rebotes y 4.3 asistencias. Ahora, en sus últimos 15 partidos las cosas se salen de control: 33.4 unidades, 10.5 rebotes y 55.2% de efectividad de tiros de campo. Sin duda alguna, de seguir así, un nuevo candidato al MVP ha llegado.

Los números de Joel Embiid que maravillan a toda la NBA

Desde que llegó a la National Basketball Association (NBA) en 2014, Philadelphia 76ers ha esperado el momento que Joel Embiid salte verdaderamente al estrellato y se convierta en un candidato firme al premio MVP de la temporada. Ese momento ha llegado.

La franquicia actualmente se encuentra sexta en una Conferencia Este sumamente complicada que no da respiro. Llevan 28 triunfos y 19 derrotas, pero se ven como uno de los equipos más temibles de la zona gracias al gigante camerunés que está on fire.

Para la temporada, Embiid promedia 29.0 puntos, 10.8 rebotes y 4.3 asistencias por partido y se encuentra en el top 3 de la carrera al MVP junto a Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. El jugador se vio obligado a elevar su juego a otro nivel porque ya no está Ben Simmons para ayudarlo, y vaya que ha asombrado.

En sus últimos 17 partidos, JoJo ha liderado a los Sixers en anotación, igualando el récord de Allen Iverson con la racha más larga de este estilo en la historia de la franquicia. Además, lleva cuatro encuentros con 35 o más puntos y al menos 10 rebotes, segunda racha más larga desde 1976, empatado con Anthony Davis y Shaquille O’Neal.

Pero además de esos logros que ya hablan por sí solos, The Process tiene números que rozan lo absurdo en sus últimos cuatro cotejos. 50 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, y luego de eso 40, 13 y 6, 38, 12 y 6, y este martes 42, 14 y 4. Merece más reconocimiento, y si sigue así, lo tendrá.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular