miércoles, abril 24, 2024
InicioNOTICIAS UFC7 cosas que no sabías sobre Valentina Shevchenko, la campeona de UFC

7 cosas que no sabías sobre Valentina Shevchenko, la campeona de UFC

Valentina Shevchenko es una de las campeonas femeninas más dominantes en la historia de las MMA. Con un récord de 22-3 y 6 defensas del título de peso mosca de UFC, las credenciales de Shevchenko son dignas de un futuro miembro del Salón de la Fama de UFC. Es una atleta de combate polifacética que también ha acumulado un récord de kickboxing de 57-2 y un récord de boxeo profesional de 2-0. Considerada una de las mejores luchadoras de muay thai del mundo, Shevchenko ha vencido a cuatro campeones de la UFC en su carrera.

La última vez que vimos a Valentina en el octágono fue en UFC 266 cuando superó a Lauren Murphy en camino a una victoria por nocaut técnico. Recientemente anunció que estaba lista para su próxima pelea contra Jessica Andrade o Katlyn Chookagian como posibles oponentes.

En esta lista echa un vistazo a 7 cosas que la gente quizás no sepa sobre Valentina Shevchenko.

7- Ella es verdaderamente una trotamundos

Nacida en Kirguistán y ahora residente en Las Vegas, muchos asumen que Valentina Shevchenko podría haber emigrado a los Estados Unidos para su carrera en las MMA. Si bien es cierto que tiene otra ciudadanía además de Kirguistán, sería una sorpresa que sea de la lejana nación sudamericana, Perú. Shevchenko es ciudadana peruana desde 2008 y ha seguido compitiendo en combates de boxeo profesional allí. Perú no es el único otro país en el que Valentina tiene raíces.

Sus abuelos son de etnia rusa y se mudaron a Kirguistán cuando aún formaba parte de la Unión Soviética. Para el año 2000, la carrera de kickboxing de Valentina, que entonces tenía 12 años, estaba en alza, e incluso pasó un tiempo en Tailandia aprendiendo muay thai y compitiendo en torneos. También competiría en Corea del Sur y China antes de decidir hacer una excursión a América Latina cuando tenía solo 19 años.

Ella y su hermana Antonina llegaron a Perú junto con su entrenador Pavel Fedotov, y los tres comenzaron a enseñar artes marciales allí. Le gustó tanto la cultura que Fedotov trasladó su base de operaciones a Perú. Poco más de un año después, Valentina había aprendido a hablar español con fluidez y obtuvo su ciudadanía, enfatizando su amor por Perú.

6- Valentina ganó un reality show de baile peruano

Si bien los atletas profesionales incursionando en los reality shows no es nada nuevo, Valentina Shevchenko dio un paso más al elegir competir en un reality show de baile transmitido en Perú llamado Combate. Lo que realmente destaca es el hecho de que Valentina y su pareja ganaron todo.

Incluso mostró sus habilidades de lucha libre en el programa, enfrentándose al boxeador profesional peruano David Zegarra en un combate de exhibición de lucha libre. Fiel a su estilo, venció al boxeador por sumisión en menos de 60 segundos para ganarse el derecho a fanfarronear.

5- Su tatuaje de pistola

Muchos fanáticos habrían notado el famoso tatuaje de pistola en la parte inferior del estómago de Valentina. Es el de una Glock con tres balas extra, y lo consiguió para profesar su pasión por el tiro. De hecho, Valentina comenzó a entrenar con armas de fuego cuando tenía 18 años y ahora participa regularmente en competiciones de tiro con pistola en todo el mundo.

Valentina considera que disparar es tan importante como las artes marciales y, en concreto, le encanta la pistola Glock, ya que es fácil de transportar. También siente que dominar las pistolas le da una sensación de seguridad Bastante natural para una persona con el identificador de Twitter ‘bulletvalentina’.

4- El origen de su apodo

Los fanáticos de MMA definitivamente recordarán el apodo de Shevchenko en el UFC: ‘The Bullet’, considerando la cantidad de veces que Bruce Buffer lo gritó en el octágono. El apodo se adapta a la velocidad y el poder explosivos de Shevchenko, además de su amor por las armas, y fue algo que se le otorgó en el año 2000.

De vuelta en Kirguistán, Valentina, de 12 años, estaba entrenando kickboxing, Vale Tudo y Muay Thai con el entrenador Pavel Fedotov. En una competencia local, Valentina se enfrentó a una oponente diez años mayor que ella y rápidamente noqueó a la joven de 22 años. Fedotov no podía creer su velocidad en el ring y le dio el nombre de ‘Bullet’ para enfatizar sus rápidos reflejos.

3- Su única derrota fuera de UFC fue controvertida

Valentina Shevchenko tiene un impresionante récord de 22-3 en MMA con dos de sus derrotas en combates de alto perfil contra su gran contrincante Amanda Nunes en UFC. Su otra derrota ocurrió en su debut en las MMA de Estados Unidos, perdiendo una controvertida pelea ante la futura contendiente al título de UFC, Liz Carmouche, en la promoción C3 Fights.

Valentina dominó a su rival, pero un upkick ilegal de Carmouche le hizo sufrir un gran corte. Debería haber sido una victoria por descalificación para Valentina, pero la falta no se detectó y el médico de primera fila decidió que Valentina no podía continuar con la lesión. Esto resultó en una victoria por nocaut técnico para Carmouche por paro médico. Valentina vengaría esa derrota 9 años después en el evento principal de un UFC Fight Night.

2- Sus credenciales cinematográficas

Durante su estadía en Kirguistán, Valentina obtuvo una licenciatura en realización cinematográfica de la Academia Nacional de las Artes. Si bien sus aspiraciones cinematográficas quedaron en un segundo plano debido a su carrera en MMA, interpretó a la principal antagonista en el drama deportivo de Netflix de 2020, Bruised, protagonizada por Halle Berry.

Shevchenko interpretó a la luchadora latinoamericana Lucia Chavez, una campeona de MMA contra la cual el personaje de Berry tiene una pelea por el título. La atención de la película resultó en que Shevchenko también apareciera en la portada de la revista Women’s Health con Berry. La película también tuvo un poco de controversia, con la ex luchadora de UFC Cat Zingano presentando una demanda contra Berry por promesas incumplidas con respecto a un papel en la película.

1- Las hermanas Shevchenko crearon un récord único en el UFC

Valentina Shevchenko tiene una serie de récords en el UFC: tiene la mayor cantidad de victorias consecutivas en combates por el título en una división en particular para un competidor activo de UFC con seis en la división de peso mosca femenino, la mayor cantidad de victorias, la mayor cantidad de victorias consecutivas y la mayor cantidad de victorias por nocaut en el historia de esa división además de ser No: 1 en el ranking libra por libra de mujeres.

Sin embargo, en UFC 255, Valentina y su hermana Antonina crearon un récord único: las Shevchenko se convirtieron en el primer dúo de hermanas en competir en la misma cartelera de UFC. Valentina estuvo en el evento coestelar y derrotó a Jennifer Maia por decisión para retener su título de peso mosca. En la cartelera preliminar, Antonina venció a Ariane Lipski por nocaut técnico para recibir el premio a la actuación de la noche, preparando el escenario para una sólida actuación de la familia Shevchenko.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS