Ciryl Gane está enfocado en vencer a su excompañero de equipo Francis Ngannou en el evento principal de UFC 270, pero no puede ignorar las posibilidades que pueden aparecer en caso que se convierta en el campeón indiscutible de peso pesado.
Y es que para quien se quede como campeón de peso pesado hay un enfrentamiento potencial con el ex rey de las 205 libras, Jon Jones, quien ha estado planeando su cambio a la división máxima de peso. Jones ya ha dicho que planea observar y estudiar la pelea por el título el sábado por la noche para explorar a su futura oponente y Gane ciertamente espera que sea él quien le dé la bienvenida a la división a «Bones».
“Será un placer si gano en UFC 270 enfrentar a Jones, sí, quiero pelear contra Jon Jones”, dijo Gane en el día de prensa de UFC 270. “Él es el siguiente en la lista».
“Mucha gente ya habla de eso porque somos quizás los muchachos más completos en esta división y mucha gente habla de una pelea técnica. Probablemente será un buen enfrentamiento. Sí, si es posible, vamos a hacer esto”.
Si bien Jones puede ser el premio final para quien gane en UFC 270, Gane no está mirando más allá de Ngannou de ninguna manera porque sigue siendo una prueba muy grande que tiene que pasar para convertirse en campeón.
De hecho, incluso con el título interino alrededor de su cintura después de dominar a fondo y finalmente acabar con Derrick Lewis en agosto pasado, Gane no se hace ilusiones sobre su posición en la división hasta que supere a Ngannou.
“Soy el campeón interino. No soy el campeón”, dijo Gane. “No soy el mejor chico. No soy el tipo más malo del mundo. Hoy es Ngannou. Si quiero tener la posición de este tipo, debo vencer a Francis”.
La pelea: Ciryl Gane vs. Francis Ngannou
Cuando se trata de la pelea real, Gane ha escuchado la narrativa de que este enfrentamiento realmente se reduce a su técnica contra el increíble poder de Ngannou, pero Gane sabe que todo será más complicado cuando estén en el octágono.
“Esto no es solo el poder contra la técnica”, dijo Gane. “No es solo el poder que tiene. Él tiene un coeficiente intelectual de lucha también. Él es técnico. Si es cierto que soy más técnico que él y tengo potencia, también, pero no tiene nada que ver eso del poder contra la técnica”.
Una cosa que Gane concederá es que representa una nueva generación de pesos pesados en el UFC, especialmente cuando se observa su velocidad, su juego de pies y la técnica que usa dentro de la jaula.
Si bien Ngannou definitivamente se ha enfrentado a strikers de alto nivel a lo largo de su carrera, Gane espera traerle un tipo de pelea muy diferente cuando finalmente se enfrenten el sábado por la noche.
“Esta es una nueva era en el UFC”, dijo Gane. “Tienes a muchachos como Tom Aspinall, otro muchacho nuevo en esta división, somos un poco diferentes. Creo que entendemos algo más y por eso va a ser diferente y cambiará el juego».
«No es una falta de respeto para gente como Alistair Overeem o Jairzinho Rozenstruik, peleadores así también son buenos, pero esto es realmente diferente, algo está cambiando aquí».