«El Rey del Kickboxing” señala: «Las MMA no tiene ningún sentido»

0
1842

Rico Verhoeven es conocido como el Rey del Kickboxing, pues en su última etapa en el deporte ha demostrado ser la elite de esta disciplina. De hecho, en el 2021, Rico tuvo una marca de 3-0 en el ring y terminó 2021 con uno de los mejores combates de kickboxing de los últimos tiempos, logrando una victoria por nocaut técnico sobre Jamal Ben Saddik después de sufrir un corte brutal debajo del ojo izquierdo. Con la victoria, Rico pudo defender su título por décima vez y extendió su racha de victorias a 15 peleas, desde 2015. Sus esfuerzos le valieron el premio «Glory Fighter of the Year 2021″.

A pesar de todo su éxito, Rico fue muy crítico con su victoria sobre Saddik.

“Mis pensamientos (sobre la pelea de Jamal Ben Saddik) siguen siendo los mismos. Soy mi mayor crítico”, dijo. “Para seguir siendo el mejor, tienes que ser duro contigo mismo. Observo dónde cometí errores y, para mí, lo importante es dónde y cómo puedo mejorar para mejorar la próxima vez».

“Cada pelea trae sus propias lecciones y aprendes de ellas. Aprendes de ello y creces como luchador y como persona, mental y físicamente. Me gusta evolucionar cada vez y eso es lo que hizo esta pelea nuevamente. Me ayudó a evolucionar y me ayudó a mantener los pies en la tierra y concentrarme en la tarea que tenía entre manos”.

Jamal Ben Saddik fue un reemplazo tardío de Alistair Overeem, quien anunció un regreso al kickboxing en junio de 2021, firmando un contrato de varios años con Glory. Una lesión obligó a Overeem a salir de la fecha programada originalmente, pero la exageración en torno al enfrentamiento hace que sea obvio para 2022.

“Estoy contento con el rival. Estoy emocionado de que haya venido al kickboxing y creo que es un buen nombre para agregar a mi lista. Es una leyenda viva en los deportes de combate, en kickboxing y en MMA, y en general se desempeñó bastante bien. Consiguió todos los campeonatos excepto el de UFC. Obtuvo K1, Strikeforce, Dream. Hizo mucho. Tiene muchos campeonatos a su nombre. Y ahora va a intentar hacerlo en Glory y vamos a estar allí para detenerlo. Estoy emocionada, feliz y no puedo esperar para escuchar la confirmación de la pelea”.

El éxito de Rico en el kickboxing ha llevado a muchos a especular si haría o no una transición de tiempo completo a las MMA. En su única pelea de MMA en 2015, Rico derribó a su oponente y lo remató desde la montura de manera dominante. Sin embargo, un contrato lucrativo de Glory y su pasión interminable por el kickboxing lo han alejado de las MMA, lo que hace que una transición a tiempo completo sea muy poco probable.

«Las MMA para mí no tiene ningún sentido», afirmó. “Para mí, si quieres convertirte en el mejor en algo, debe ser tu ambición y tu pasión ser el mejor en lo que estás haciendo. Y si ese no es el caso, no tiene ningún sentido cambiar».

“También hice un combate de boxeo profesional. Me gusta mucho el boxeo y lo implementé en el entrenamiento de kickboxing. Pero las MMA es simplemente un deporte totalmente diferente”.

Si bien no descartó un combate de boxeo, parece que Rico actualmente está completamente enfocado en su carrera en Glory como kickboxer, donde muchos apuntan al evento Glory 80 a realizarse el 19 de febrero en Países Bajos como posible escenario para su pelea ante Alistair Overeeem.

Deja un comentario