lunes, septiembre 26, 2022
InicioHISTORIAS10 cosas que los fanáticos deben saber sobre Nate Diaz

10 cosas que los fanáticos deben saber sobre Nate Diaz

Nate Díaz es una de las superestrellas más grandes de MMA, habiendo encabezado algunos de los PPV de UFC más grandes de todos los tiempos contra atletas como Conor McGregor y Jorge Masvidal. Es conocido por su amor por la marihuana, las peleas y sí, por odiar a Conor McGregor y meterse en peleas en Twitter con él cada dos semanas.

Nate Díaz tiene un poco de aura a su alrededor debido a su estilo de lucha y debido a la poca información que hay sobre él fuera de la jaula. Como resultado, todavía hay muchas cosas que los fanáticos de MMA no saben sobre el Chico Malo de Stockton, California.

10- Nate Diaz tuvo una breve disputa con CM Punk

La firma de CM Punk con UFC en diciembre de 2014 fue absolutamente un movimiento controvertido, muchas personas en la esfera de las MMA odiaban la firma y no había una estrella más grande que Nate Diaz. Díaz dijo cuando se hizo oficial el fichaje en 2014: «Creo que es ridículo. En lo que a mí respecta, que se joda, que se joda toda la situación».

Sin embargo, cuando los dos se conocieron durante el fin de semana de UFC 200 , Punk dijo que Díaz terminó con la disputa. Bien está lo que bien acaba.

9- Díaz es actualmente el tercero de todos los tiempos en bonos de UFC

Donald «Cowboy» Cerrone es muy conocido por ser el líder de UFC en bonos posteriores a la pelea, y le han otorgado 18 por su trabajo en la jaula. El campeón de peso ligero Charles Oliveria se movió recientemente al segundo lugar con 17, pero algunos fanáticos pueden sorprender lo alto que está Díaz en la lista.

Nate Diaz es actualmente el tercero de todos los tiempos en la lista de bonos. Actualmente está empatado con Joe Lauzon con 15 bonificaciones cada uno.

8- Recibió la llamada para pelear en UFC 196 estando de vacaciones en México

Durante las primeras conferencias de prensa de UFC 196 luego de que Nate Díaz interviniera, McGregor siguió burlándose de la forma de Díaz. Burlarse repetidamente y decir que tenía un cuerpo «flaco y gordo». La forma del cuerpo de Díaz puede deberse en parte a que él tomó la pelea mientras estaba de vacaciones.

A pesar de que el presidente de UFC promovió a Díaz en la preparación de la pelea diciendo que Díaz había estado entrenando para un triatlón, según Díaz, en realidad estaba en un bote en Cabo, México, con su compañero de equipo Gilbert Meléndez cuando recibió la llamada para pelear contra McGregor.

7- Un joven Nate Diaz luchó en Pancrase

Pancrase es una de las promociones más antiguas de MMA. Comenzó en 1993, la promoción con sede en Japón ha sido el hogar de muchos luchadores conocidos a lo largo de los años. Sin embargo, ninguno era más grande que el joven Nate Díaz en 2005.

Nate Diaz, de 20 años, viajó a Tokio para pelear contra Koji Oishi en Pancrase para su segunda pelea en MMA. Desafortunadamente para Díaz, perdería por decisión unánime. Terminó siendo la única pelea de Díaz en la escena japonesa de MMA.

6- Díaz también luchó contra el ex peso welter de UFC Joe Riggs en el hospital

El hermano mayor de Nate, Nick, peleó notablemente contra el ex peso welter de UFC Joe Riggs en UFC 57. Fue una pelea polémica e intensa, donde Riggs ganaría por decisión unánime. Después de la pelea, Riggs y Nick se pelearon en la ambulancia en el camino, así como en el propio hospital. Es una de las historias más locas de las MMA.

Sin embargo, lo que comúnmente se olvida de la historia es que Nate Díaz, de 20 años, también se peleó con Riggs en el hospital, donde tuvieron que ser separados.

5- Díaz luchó en la primera cartelera de Strikeforce

Mucho antes de que su hermano mayor, Nick, se iniciara en la escena del peso welter de Strikeforce, Nate también firmó para la promoción. De hecho, Nate Díaz luchó en la primera cartelera de Strikeforce en 2005 cuando ayudó a abrir la cartelera principal contra Tony Juárez.

Díaz derrotó a Juárez en el primer asalto por nocaut, mientras peleaba en la cartelera de Frank Shamrock vs Cesar Gracie. En un extraño giro del destino, tres años después, el hermano de Nate, Nick, retiraría al antes mencionado Shamrock en una pelea de traspaso de antorcha.

4- Díaz ha sido pescador desde que tiene 18 años

Es difícil ser un atleta profesional de alto nivel y además seguir una dieta estricta sin carnes rojas. Sin embargo, Díaz lo ha estado haciendo durante toda su carrera.

Díaz comenzó su carrera a los 18 años y también decidió volverse vegano al mismo tiempo. Sin embargo, Díaz finalmente adoptó la dieta pescatariana, que es esencialmente vegana y ocasionalmente come pescado de vez en cuando.

3- Díaz se convirtió en padre en 2018

Nate Díaz, a lo largo de toda su carrera, siempre ha mostrado ser un gángster, que aparentemente pasa todo su tiempo fuera de UFC fumando marihuana y ocasionalmente haciendo jiu-jitsu. Si bien todo eso puede ser cierto, aparentemente él también tiene un lado dulce.

En 2018, la novia de toda la vida de Díaz, Misty Brown, dio a luz a una niña.

2- Díaz tuvo una carrera olvidada en el WEC

Para muchos fanáticos, parecen pensar que Díaz tuvo algunas peleas en la escena regional antes de ir al Ultimate Fighter en 2007. Sin embargo, Díaz en realidad tuvo una carrera bastante larga en el WEC de 2004 a 2006.

Díaz se fue de 3-1 en la promoción, con victorias sobre Alejandro García, Gilbert Rael y Joe Hurley. Sin embargo, desafortunadamente a diferencia de su hermano Nick, no capturaría el oro del WEC, ya que perdió su última pelea en la promoción a Hermes Franca por la correa de peso ligero del WEC.

1- Díaz se metió principalmente en el deporte por comida gratis

Nate Diaz ha recorrido un largo camino.

Al pasar de un vecindario pobre a ser uno de los atletas más reconocidos del planeta, Díaz ha tenido una gran historia. Sin embargo, la razón por la que Díaz comenzó a entrenar está relacionada en gran medida con el hecho de que simplemente tenía hambre.

Según Díaz, la razón principal por la que fue a entrenar junto con su hermano Nick a las clases de jiu-jitsu es que algunos de los miembros mayores del gimnasio les compraban burritos después de clases. Si bien pudo haber optado por los burritos, Díaz terminó siendo bastante bueno en todo ese asunto del jiu-jitsu una y otra vez.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular