10 cosas que no sabías sobre la carrera de Brock Lesnar en UFC

0
10528

Brock Lesnar es uno de los atletas más famosos del mundo, y aunque mucha gente lo conoce mejor como luchador profesional, también tuvo una increíble carrera en las MMA. Fue un atractivo fantástico para UFC y un competidor brillante que dominó el octágono durante sus períodos en la compañía.

Es un luchador memorable y alguien que ayudó a Dana White a llevar el deporte a un nuevo nivel de popularidad. Pero a pesar de que Lesnar es alguien que los fanáticos ciertamente recuerdan, eso no significa que la gente sepa todo sobre su carrera. Desde incidentes fuera de la jaula hasta desacuerdos, hay muchas cosas que la gente no sabe sobre la Bestia.

10- $ 2.5 millones de día de pago

La última pelea de Brock Lesnar en el mundo de las MMA tuvo lugar en UFC 200. Durante este evento, compitió contra Mark Hunt, y Lesnar recibió una buena paga por su aparición esa noche. Este fue su día de pago más alto durante toda su carrera con UFC.

Ganó $ 2.5 millones de dólares por esa pelea, que es una increíble suma de dinero por solo una pelea. Por supuesto, terminó recibiendo una multa después de fallar en su prueba de drogas, pero fue simplemente una gota en el océano en comparación con el pago que recibió.

9- Su regreso consiguió prohibir a Ariel Helwani

Ariel Helwani es un periodista querido dentro de la comunidad de MMA, siendo alguien que enarboló la bandera del deporte y de UFC en particular. Sin embargo, terminó recibiendo una prohibición de por vida de Dana White, y eso se debió ligeramente a Brock Lesnar.

Si bien no hizo nada malo, Helwani había escuchado que regresaría en UFC 200. Siendo periodista, decidió informar la noticia y esto arruinó la sorpresa de Dana White, lo que lo llevó a ser vetado de por vida de cualquier evento de UFC.

8- Encendiendo los ventiladores

Cuando se trata de la actuación de Brock Lesnar en UFC 100, la mayoría de los fanáticos lo recuerdan por sus declaraciones sobre Bud Light. Sin embargo, lo que algunas personas pueden haber olvidado es cómo reaccionó la multitud en vivo esa noche después de su pelea.

La Bestia fue dominante dentro del octágono en el espectáculo, ofreciendo una de las mejores actuaciones de su carrera. Sin embargo, los fanáticos comenzaron a abuchearlo después de que terminó la pelea, y eso llevó a Lesnar a lanzar declaraciones en contra del público.

7- Su enfermedad

Los luchadores de MMA atraviesan muchos baches en el camino a lo largo de sus carreras, y las lesiones y los problemas de salud son comunes en la industria. Pero los problemas de Brock Lesnar con la diverticulitis eran extremadamente graves y casi le cuestan la vida.

A la estrella de UFC le quitaron un trozo de intestino de 30 centímetros de largo, lo que demuestra lo grave que era el problema para él. El hecho de que todavía fuera capaz de superarlo es una clara señal no solo de su fuerza física, sino también de su fortaleza mental.

6- Destrozando la atención médica de Canadá

Hablando de la salud de Brock Lesnar, esto llevó a otro momento en el que los fanáticos tal vez no sepan sobre su carrera en UFC. Atacó públicamente el sistema de salud de Canadá, afirmando que era como un país del tercer mundo, dejando muy clara su opinión sobre las cosas.

Lesnar nunca es alguien que se muerda la lengua cuando pronuncia sus palabras, y este fue un comentario que ciertamente llamó mucho la atención en ese momento.

5- Provocando un combate de lucha libre

Si bien Brock Lesnar ha ido y venido entre WWE y UFC varias veces, en UFC 121, estaba firmemente sintonizado con su carrera de MMA. Sin embargo, después de su pelea esa noche, terminó teniendo un extraño enfrentamiento con The Undertaker en cámara, quien estaba entre la multitud esa noche.

Fue algo que planeado por Vince McMahon (dueño de WWE), y esto se hizo para establecer potencialmente una pelea de lucha libre en ese momento. El hecho de que incluso en el apogeo de su carrera en UFC, Lesnar estaba plantando semillas para otras cosas muestra su astuta mente empresarial.

4- Éxito de taquilla

Si bien Brock Lesnar fue, en ocasiones, una figura controvertida, no hay duda de que tuvo un impacto positivo en UFC durante su tiempo en la compañía. Fue un éxito de taquilla, no sólo atrayendo fanáticos de la lucha libre, sino también atrayendo fanáticos de MMA que querían verlo competir.

Su pelea de UFC 100 contra Frank Mir permanece entre las cinco primeras compras de taquilla más altas de UFC, lo que demuestra lo popular que era. El evento generó 1,6 millones de ventas de PPV, lo que demuestra que era bueno para los negocios.

3- Tapeó dos veces en su debut

Cuando la gente piensa en Brock Lesnar, a menudo lo ven como una estrella dominante y un ex campeón y, por eso, la mayoría de la gente asume que fue brillante desde el principio. Si bien fue impresionante en su primera pelea, la Superestrella de la WWE perdió su debut en UFC.

Compitiendo en UFC 81 contra Frank Mir, Lesnar experimentó su primera derrota dentro del octágono en una pelea que hizo que comenzara su amor por el negocio, aunque lo raro fue cayó por sumisión, donde tapeó, pero el árbitro no estuvo seguro de parar la pelea, por lo que Lesnar debió tapear por segunda vez en una misma pelea.

2- Poniendo fin a la carrera de Heath Herring

En UFC 87, Brock Lesnar entró en el octágono contra Heath Herring y realizó una brillante actuación. Si bien la gente estaba al tanto de lo que hizo Brock después de esto, muchos fanáticos se olvidan de Herring, y eso es porque esta fue su última pelea.

Lesnar rompió el hueso orbital de Herring esa noche con su primer golpe de la pelea, mostrando el poder que posee. Pero la lesión de Herring fue tan impactante que nunca volvió a pelear después de este punto, y Lesnar puso fin a su carrera.

1- Entrenamiento de dos años

Debido a que Brock Lesnar era tan conocido en el mundo de la WWE, mucha gente pensó que simplemente apareció mágicamente en UFC sin ninguna práctica. Sin embargo, ese no es el caso, ya que Brock se sometió a dos años de entrenamiento en la Academia de Artes Marciales de Minnesota.

Este fue un lugar donde desarrolló sus habilidades después de interesarse por el deporte durante una carrera con New Japan Pro Wrestling. Fue un buen lugar para que él aprendiera debido al éxito que tuvo, pero demuestra que no es llegar y entrar a las MMA, aunque tengas base en algún deporte, ya que las artes marciales mixtas deben ser uno de los deportes más difíciles del planeta.

Deja un comentario