miércoles, mayo 22, 2024
InicioNOTICIAS UFCCharles Oliveira explica porqué quiere pelear con McGregor y no con Justin...

Charles Oliveira explica porqué quiere pelear con McGregor y no con Justin Gaethje

En UFC 269, Charles Oliveira defendió el título de peso ligero ante Dustin Poirier y en el papel el siguiente retador en la fila es Justin Gaethje. Sin embargo un breve intercambio en Twitter entre Oliveira y McGregor ha abierto la puerta a especulaciones. Charles habló sobre el tema en el podcast en portugués «Trocação Franca» y señaló que Conor podría saltarse a Justin y defender el título ante «The Notorious».

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a esperar algunos meses para enfrentar a McGregor en vez de a Gaethje, el brasileño no dudó un solo instante antes de responder.

“Si en el pasado hubiera tenido la oportunidad de pelear por el cinturón o pelear contra Conor, todo el mundo sabe que hubiera elegido el cinturón. Eso ya sucedió, ahora yo soy el campeón. El campeón tiene nombre y su nombre es Charles Oliveira, Charles ‘Do Bronx’. Si tuviera la oportunidad de pelear con Conor por dinero hoy, lo haría. El cinturón es mío y sigue siendo mío. Seguiremos construyendo nuestro legado y haciendo historia”, explicó el campeón de peso ligero.

No hay dudas de que McGregor es el peleador qué más PPV vende en UFC, a pesar de su mala racha actual, pues está 1-3 como peso ligero. Su única victoria en la división fue hace más de 5 años. Sin embargo, Charles Oliveira estaría pensando en resolver su futuro económico, más que en lo deportivo. Por lo que no tiene problema en admitir abiertamente su intención.

“Por supuesto, nadie es tonto. ‘No, yo pelearé con alguien más porque es por el cinturón, dejen a Conor en paz’ ¿Quién va a hacer eso? Sólo un tonto. Si tuviera la oportunidad de pelear contra Conor, definitivamente pelearía contra Conor. El cinturón es mío de todos modos. La división tiene que moverse y esperar un poco. No hay nada más que hacer. Tenemos que pensar en nuestras familias, nuestros hijos, pensar en lo que podemos hacer más adelante”, argumentó el brasileño.

Oliveira está consciente que de enfrentar a McGregor, provocaría la molestia de varios contendientes. Charles recuerda haber vivido algo similar cuando buscaba acercarse al título, por lo que no se preocupa mucho por el tema, y deja todo en manos de UFC.

“Eso me pasó a mí. Yo era el #7 de los rankings y quería enfrentar a los contendientes top y ellos no quisieron. El campeón tiene nombre ahora, somos parte de la misma organización y yo pelearé con quien sea que UFC me ponga enfrente. Si dicen que es Conor, pelearé con él. Si dicen que es Justin, pelearé con él”, selló.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS