Tyron Woodley, Frank Mir y Ben Askren las vergüenzas de las MMA

0
1745

Las carreras de Tyron Woodley, Frank Mir y Ben Askren en las MMA son indudablemente destacables en las MMA. Todos campeones de distintas organizaciones, se ganaron el respeto de los fanáticos y rivales dentro de la jaula en su momento y crearon un legado digno de repasar, pero a la vez, todos realizaron una decisión que manchó sus carreras.

Comencemos por Ben Askren, ex campeón de one Championship y Bellator. luego de caer dos veces en las MMA (una ante Jorge Masvidal de manera espectacular) decidió dar el salto al boxeo ante Jake Pàul y sin prepararse enfrentó el combate, siendo noqueado rápidamente ante el youtuber, dejando muy mal parada las MMA, ya que Askren demostró tener un pésimo stricker. Por si fuera poco, tras el KO salió sonriendo y alardeando que que ganó miles de dólares a pesar de la derrota.

Frank Mir es un caso especial, ya que en las MMA se alzó como una verdadera leyenda. Ganando el cinturón de peso completo de la compañía y entregó sumisiones históricas que hasta el día de hoy se recuerdan. Pero también se recuerda su mandíbula, la cual siempre se caracterizó por ser débil.

Aún así Mir, que le pesaban 10 KO en las MMA, decidió mudarse al boxeo, donde en primera instancia cayó derrotado por decisión en su primera pelea, pero ya en su segunda experiencia, en el experimento Triad Combat (boxeo con algunas reglas de MMA en ring de tres lados), Frank Mir demostró lo mal que estaba a la hora de recibir golpes.

Frank Mir cayó ante Kubrat Pulev en el primer round, siendo noqueado de pie, en lo que fue una vergonzosa actuación del ex campeón campeón de UFC.

Por último tenemos a Tyron Woodley, quien en UFC acumuló 4 derrotas consecutivas antes de mudarse al boxeo. Sus poleas en el ring fueron ante Jake Paul, ambas con un pésimo desempeño, casi sin ganas de intercambiar y demostrando una horrible estrategia.

¿Pero por qué vergüenza para las MMA? y es que estos tres atletas han hecho un paupérrimo trabajo en el boxeo, dejando muy mal parado el trabajo de striker en las MMA y sólo para ganar dinero en vez de seguir con su legado en las artes marciales mixtas, ya sea en una promoción menor o siendo entrenadores. Y es que hacer la transición al boxeo ha sido una pésima decisión en sus carreras.

Deja un comentario