miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASEs oficial: Quinton "Rampage" Jackson deja las MMA y se muda al...

Es oficial: Quinton «Rampage» Jackson deja las MMA y se muda al boxeo

El ex campeón de UFC y uno de los luchadores de MMA más icónicos del mundo, Quinton Jackson no tiene planes de seguir compitiendo en las artes marciales mixtas y anunció que definitivamente se retira de las MMA, aunque que seguirá en los deportes de contacto, puesto que se mudará al ring de box.

Rampage Jackson peleó por última vez en diciembre de 2019, cuando se enfrentó a Fedor Emelianenka en Bellator 237 y rápidamente fue noqueado por el ruso. Pero ahora Jackson está dispuesto a hacer una transición, pues necesita una nueva motivación y el boxeo es quien la tiene.

«Esto es lo que la gente no entiende de mí, he estado luchando contra las MMA durante tanto tiempo y he estado luchando contra las mejores personas del deporte», dijo Jackson a los periodistas durante la conferencia de prensa de Triller’s Triad Combat el lunes. «Puedo ganar o perder, pero ya no siento emoción. Esa emoción ya no existe en las MMA como cuando empecé».

Jackson espera ahora tener una pelea contra el ex campeón de boxeo Shannon Briggs bajo el estandarte de Triller, ya sea en el boxeo o en el Triad Combat, un nuevo deporte que enfrenta a boxeadores contra luchadores de MMA.

«Si me suben a un ring de boxeo con alguien del calibre de Shannon, tendré presión», dijo Rampage. “En el campo de entrenamiento, tendré presión. Si no hago esto bien, me pueden noquear y eso es lo que necesito. Eso es lo que me hizo tan exitoso en MMA y lo perdí a lo largo de los años al luchar contra todos y hacer eso».

«Acepto el desafío. Creo que Shannon sería un combate de box realmente difícil. Si voy a ser 100% honesto, no me imaginaba pelear con él en Triad Combat. Nunca me imaginé pelear con él en algo así. Imaginé mi primer combate de boxeo en un ring de boxeo con guantes de boxeo. Pero estoy preparado para cualquier desafío que se me presente”.

Quinton Jackson ha tenido una carrera exitosa en el mundo de las MMA. Comenzó su aventura con esta disciplina en 1999. Tiene 52 peleas en su haber. Luchó por la legendaria organización Pride, y cuando se unió al UFC, ganó el campeonato contra Chuck Liddell. En su carrera, también derrotó a peleadores como Lyoto Machida, Wanderlei Silva y Dan Henderson. En los últimos años, Quinton ha luchado por la organización Bellator, en la que tuvo 5 combates, pero sólo ganó 2 de ellos.

TAGS

Most Popular