domingo, septiembre 24, 2023
InicioNOTICIAS UFCBen Askren explica su transición del wrestling a las MMA: "No quería...

Ben Askren explica su transición del wrestling a las MMA: «No quería ser pobre»

Ben Askren tiene una carrera bastante respetable en las Artes Marciales Mixtas, siendo un ex campeón en ONE Championship y Bellator MMA, además de tener una carrera en UFC. Pero antes de pelear en la jaula fue un condecorado luchador de wrestling donde se alzó como campeón Mundial y Panamericano.

En una reciente entrevista el podcast de Lex Fridman, el veterano luchador fue consultado del por qué decidió dejar el wrestling y hacer la transición a las MMA, sorprendiendo con una respuesta bastante tajante.

«Honestamente, Estados Unidos está mejorando, pero en 2008, la razón por la que fui a hacer MMA fue porque no quería ser pobre toda mi vida. Ya sabes lo que estoy diciendo. Apesta, es como que no quiero ganar veinte mil dólares durante los próximos 48 años», argumentó Ben Askren.

«Así que me dije, voy a hacer otra cosa. Si hubiera podido hacerlo a la par. Si hubiera podido ganar cien mil dólares o setenta mil dólares luchando, entonces probablemente hubiese seguido luchando. Así que creo que son esos los factores del por qué me mudé a las MMA, simplemente el dinero», agregó.

Durante su carrera como luchador, Ben Askren llegó a disputar los Juegos Olímpicos de 2008, alcanzó la División 1 de la NCAA, ganó una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2009 y en los Juegos Panamericanos de 2005. De haber continuado quizás estaríamos hablando de un salón de la fama en el wrestling, pero sinceramente, dejando al lado su paso por UFC, su carrera en las MMA alcanzó ribetes mayores.

TAGS

Most Popular