miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASColby Covington da vuelta la página y mira hacia un nuevo cinturón

Colby Covington da vuelta la página y mira hacia un nuevo cinturón

A principios de este mes, Colby Covington se quedó corto por segunda vez contra el campeón de peso welter Kamaru Usman, perdiendo por decisión unánime en el evento principal de UFC 268. Covington, por supuesto, no estuvo de acuerdo con la derrota, pero el hecho es que el camino de regreso de «Chaos» a una oportunidad por el título es bastante turbio en este momento.

Afortunadamente para Covington, tiene muchas otras peleas potenciales en las que ocupar su tiempo y «Chaos» no ha tardado mucho en poner su mirada en su próximo objetivo: su antiguo amigo convertido en un rival acérrimo, Jorge Masvidal.

En el próximo evento de UFC, estaba programado que Masvidal se enfrentara a Leon Edwards en un combate de peso welter; sin embargo, hace dos semanas, Masvidal se vio obligado a retirarse del combate debido a una lesión no revelada. Como resultado, Edwards ahora tiene como objetivo una pelea por el título contra Usman y, como tal, Covington cree que finalmente es el momento adecuado para que él y Masvidal se midan, y lo hagan de la manera más comercial posible: entrenando a The Ultimate Fighter.

«Ese tipo no quiere pelear conmigo», dijo Covington a Submission Radio. “Va a perder toda la credibilidad de la calle de una forma u otra. Si pelea conmigo, perderá. Si no pelea conmigo, será una derrota aún peor. Sé que ese tipo no quiere pelear conmigo. Está tratando de esquivarme en cada esquina, en cada paso. Entonces, ¿qué puedo decir? ¿Qué puedo hacer? Solo quiero hacer buenas actuaciones para UFC. Estará acorralado en una esquina, tendrá que tomar esta pelea. Tiene sentido en The Ultimate Fighter. Revivamos ese espectáculo. Ese programa ha sido tan aburrido, rancio. Ya no hay valor de entretenimiento en ese programa. Entonces, vamos a traerlo de vuelta, hombre».

Esta no es la primera vez que surge la idea. Cuando UFC buscaba por primera vez revivir The Ultimate Fighter a principios de este año, se rumoreaba que querían que Covington y Masvidal sirvieran como entrenadores. En última instancia, esa distinción fue para Alexander Volkanovski y Brian Ortega, pero con Masvidal y Covington ahora en el purgatorio de peso welter, tenerlos a la cabeza del espectáculo tendría mucho sentido.

Sin embargo, hay un problema: Masvidal no está particularmente interesado en hacer otro reality show de televisión a menos que esté bien pagado, y le dijo a The MMA Hour: «Tendré que tener una recompensa agradable y hermosa si estoy haciendo una mierda como esa». Por su parte, Masvidal todavía espera reprogramar su pelea de rencor con Edwards antes de comprometerse a una pelea con Covington, algo que Covington encuentra ridículo. Según Covington, él y Masvidal deben arreglarse ahora y, dada la enormidad de la disputa, Covington dice que Masvidal también debe arriesgar su título de ‘BMF’.

«Esta es la pelea que tiene que suceder después de que él siga hablando», dijo Covington. «¿Soy un cobarde? ¿Soy frágil? ¿Soy esto y soy aquello? No, eres la perra. Eres la perra frágil y quebradiza. Soy el rey de Miami. Todo el mundo sabe que yo dirijo estas calles aquí y la 305 es mía. Ocupo todo este territorio. Nadie puede decir otra cosa. Y él lo sabe. Entonces, preséntate o simplemente cierra tu maldita boca, perra, y deja que los hombres de verdad hagan un maldito trabajo. Porque todavía estaré aquí. Vuelve a poner ese maldito cinturón BMF en la maldita línea. Todo el mundo sabe quién es el hijo de puta más malo del deporte. Es Colby Chaos Covington. Saca ese maldito cinturón y vamos a hacer esta mierda. Haz el Ultimate Fighter y lo que sea, graba durante cuatro semanas, seis semanas, ocho semanas y lleva a cabo esta pelea en Miami».

Al final, Covington puede conseguir su deseo. Aunque Masvidal quiere la pelea con Edwards, Edwards ha dejado en claro que ahora está concentrado en conseguir su oportunidad por el título de peso welter contra Usman. Dado eso, y las copiosas cantidades de basura que tanto Covington como Masvidal se han lanzado a lo largo de los años, Covington vs. Masvidal tiene el sentido más promocional. Y en caso de que suceda, Covington tiene algunas palabras de advertencia para su ex «mejor amigo».

«Solo quiero quedar encerrado en una jaula con este payaso», dijo Covington. “Solo quiero estar encerrado en una jaula con Jorge ‘Street Judas’ Mavidal más de lo que quiero nada en el mundo. Ese tipo tiene que pagar por todas las cosas que dijo sobre mí. Quiero decir, oh Dios mío, amigo. Pero si no aparece, también está bien. Pierde toda esa credibilidad callejera, pierde todo el respeto en la comunidad combatiente. No es un verdadero luchador, ese tipo es una perra frágil y es un payaso, es un farsante. Es un Judas. Me dio la espalda sin ninguna razón. Empezó a hablar mierda sobre mí sin ninguna razón. Todo esto es culpa suya y va a pagar. Tendrá que pagar perdiendo la conciencia y la salud, hombre. Definitivamente le estoy quitando al menos cinco años de su vida. Te lo prometo. Vas a ver salir a un salvaje que nunca has visto. Esta carne de res es más personal y más odio del que he tenido por nada en toda mi vida. Quiero aplastar el alma de este tipo. Quiero jodidamente comerlo, arrancarle el corazón, jodidamente asarlo en mi casa, ya sabes, ponerlo en la barbacoa».

TAGS

Most Popular