lunes, septiembre 26, 2022
InicioNOTICIASJorge Masvidal ya no confía en Nick Díaz: "No quiero que...

Jorge Masvidal ya no confía en Nick Díaz: «No quiero que lo lastimen»

Aunque no sean amigos, Jorge Masvidal mantiene un gran respeto a Nick Díaz y es que lo conoce hace años, desde cuando competían juntos en Strikeforce en 2010-11, además de haber tenido una rivalidad entre equipos cuando Masvidal se enfrentó al menor del clan Díaz en UFC 244 por el cinturón BMF de UFC.

Últimamente Masvidal también se ha relacionado con una posible pelea contra Nick Díaz. Eso, por supuesto, fue antes de que Díaz tuviera su pelea de retorno contra Robbie Lawler en UFC 266, cuando el oriundo de Stockton perdió con una actuación inusual, dejando a algunos observadores preocupados por las motivaciones de Díaz y su futuro en el deporte.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre lo que vio de su ex compañero en Strikeforce, Masvidal admitió que no estaba exactamente animado por las escenas de UFC 266.

“No era el Nick Díaz al que estoy acostumbrado, obviamente”, dijo Masvidal recientemente en una entrevista en The MMA Hour. “Peleaba junto a Nick cuando él estábamos en Strikeforce, así que conocí a un Nick Díaz muy diferente. No quiero ver que lo lastimen».

“Me encantaría verlo en plena forma, entrar allí y joder a algunas personas, pero no sé cuánta realidad hay ahora después de ver su última actuación. Quiero que no se lastime. Y si vuelve allí, quiero verlo lo más cerca posible de su antiguo yo. No creo que sea su última actuación, tenemos que ver eso».

La saga de Díaz en UFC 266 fue extraña incluso antes de la noche de la pelea. Pasó la mayor parte de la semana de la pelea cuestionando abiertamente por qué regresaba para pelear con Lawler y reiteró lo mismo después de la pelea cuando cuestionó cómo se organizó la pelea y calificó la situación como algo «imbécil».

Díaz y Masvidal comenzaron sus carreras en MMA a principios de la década de 2000 y son dos de los pocos luchadores que quedan de su generación que aún compiten en UFC, por lo que, de alguna manera, Masvidal puede relacionarse con el viaje de Díaz a través del deporte. Y aunque no está seguro de qué motivó el regreso de Díaz a UFC 266, Masvidal prometió no permitirse nunca llegar a un punto en el que la gente haga preguntas similares sobre sus propias motivaciones con respecto a su carrera.

“No sé por lo que está pasando Nick Díaz. No sé si está lidiando con el IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos). No sé qué es, no sé por qué estaba peleando ”, dijo Masvidal.

“Pero hasta donde voy, creo que lo he dicho antes en el gimnasio. Cuando voy al gimnasio, yo mismo y las generaciones más jóvenes, y si ya no puedo estar con ellos y competir con ellos y hacerlo bien, entonces sé que es hora de colgar los guantes. Nadie va a venir a decírmelo. Gracias a Dios, a nivel financiero, nunca más tendré que pelear. Si sigo luchando ahora o no, es porque me gusta, porque estoy bien económicamente, así que no me veo en esos apuros y con necesidad de volver a luchar por el dinero. Volveré a pelear porque me encanta, es mi ADN».

“Amo hacer esto más que cualquier cosa que haya hecho en este mundo. Pero en cuanto a situaciones financieras y cosas así, no volveré aquí por dinero. Trabajé demasiado para esto, ahorré mi dinero, así que no tengo que preocuparme por eso. El día que me aleje de las peleas es porque siento que ya no puedo competir a ese nivel. No voy a ser el estrado de nadie. Tampoco voy a sujetar el suspensorio de nadie. De ninguna manera».

TAGS
- Advertisment -

Most Popular