Es posible que Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson nunca peleen, pero eso no evitará que la mala sangre desaparezca entre estos formidables peleadores de MMA.
El ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov no ha estado filtrando sus palabras últimamente, yendo a batear por su protegido Islam Makhachev. Después de que Nurmagomedov sugirió que Justin Gaethje pasara a un segundo plano y aceptara que Makhachev es el contendiente número uno, Ferguson aprovechó la ocasión para apuntar a «The Eagle» por hablar cuando no es un luchador activo.
Recordemos que Nurmagomedov y Ferguson han estado programados para pelear entre sí en cinco ocasiones, pero el enfrentamiento nunca llegó a buen término debido a varios retiros de ambos lados.
“Escucha, Fat Phuck @TeamKhabib La última vez que te vi, corriste a un país diferente como una pequeña perra para evitar nuestra pelea por el título. El tiempo antes de eso, fingiste un dolor de estómago para salir de nuestra pelea por el título. Cierra Cha’Trap. Deja la mierda de hombre a los que están en primera línea», escribió Tony Ferguson en Twitter.
Listen You Fat Phuck @TeamKhabib Last Time I Saw You, Ya Ran Off To A Different Country Like A Little Bitch To Avoid Our Title Fight. The Time Before That Ya Faked A Stomach Ache To Get Out Of Our Title Fight. Shut Cha’Trap. Leave The Man Shit To The Ones On The Front Line ????? pic.twitter.com/JsPp3CogRb
— Tony Ferguson (@TonyFergusonXT) November 12, 2021
Nurmagomedov respondió recordándole a Ferguson su actual mala racha. El ex campeón interino de peso ligero, que alguna vez fue considerado la mayor amenaza para el récord invicto de Nurmagomedov, ha caído en tres oportunidades seguidas, después de acumular una racha ganadora de 12 peleas.
“Durante los últimos tres años Tony Ferguson, nunca ganaste un sólo round en el UFC, algunas de las rondas las perdiste 10-8. Desde 2015 le ganaste a sólo un peleador del top 15. Tony, es una imagen clara aquí, no voy a ser bajo y personal, no te voy a insultar. Es solo un hecho».
For the last three years Tony Ferguson you never won a single round in the @ufc some of the rounds you lost 10:8. Since 2015 you won only one fighter from top 15.
Tony, it’s a clear picture here, I’m not gonna go low and personal, not gonna insult you. It’s just a facts.— khabib nurmagomedov (@TeamKhabib) November 12, 2021
La quinta y última reserva de Ferguson vs Nurmagomedov fue en UFC 249, la cual no pudo llevarse a cabo debido a las prohibiciones de viaje relacionadas con COVID-19. Nurmagomedov se vio obligado a retirarse porque estaba atrapado en Rusia, pero Ferguson lo acusó de abandonar la pelea. Ferguson terminó enfrentándose a Justin Gaethje por el título interino y perdió por nocaut técnico en el quinto asalto. Nurmagomedov se retiró después de unificar con éxito los cinturones con Gaethje más tarde ese año, y él y Ferguson nunca se cruzaron en la jaula.