Padre de Tyson Fury explica por qué su hijo sería exitoso en las MMA

0
175

La superestrella de los pesos pesados, Tyson Fury, dará el salto a las artes marciales mixtas (MMA) cuando termine su carrera como boxeador, según su padre, John Fury.

Fury, de 33 años, está invicto en el boxeo profesional con un récord de 30-0-1. Su próximo oponente será su rival Deontay Wilder, en un combate de trilogía que se pospuso recientemente debido a problemas con el COVID-19. En cualquier caso, a Fury aún le quedan grandes combates en el boxeo, incluyendo una pelea contra Anthony Joshua, pero siempre está pensando en el siguiente paso, y podría implicar a las MMA.

En declaraciones a Dan Hardy de JOE, el padre de Fury, John, fue preguntado sobre cómo le iría a su hijo en las MMA. En opinión del mayor de los Fury, a su hijo le iría muy bien en las artes marciales mixtas, señalando las recientes sesiones de entrenamiento que tuvo con Darren Till como prueba de que aprende rápido en el juego. Su padre parece convencido de que algún día luchará en las MMA.

“Con el entrenamiento adecuado, lo hace muy bien. Le he visto destacar en diferentes deportes, en la lucha libre. Tengo una idea de lo que era Tyson por eso. Y le gusta involucrarse, Tyson, y sé cómo es de pequeño. Él puede usar más que sus manos, lo creas o no. Y es rápido y ligero en sus pies. Y su equilibrio es bueno. Y creo que si un entrenador de MMA superior lo tomara, podría hacer grandes cosas con él. Pregúntale a Darren Till, él ha hecho el trabajo con él”, dijo John Fury.

John continuó diciendo que cree que su hijo puede encontrar el éxito en las MMA con el campamento adecuado.

“Tiene un buen golpe de antebrazo y todo ese tipo de cosas. Las rodillas suben, la cabeza entra, los codos. Le he visto hacerlo fuera del boxeo. Le he visto pelear fuera, esto y lo otro. Sé de lo que es capaz, y con el entrenamiento adecuado, sí podría hacerlo. Creo que cuanto más duro se pone para Tyson, más le gusta. Aporta lo que llamamos algo diferente a su trabajo, ¿no es así? Le da más objetivos para lograr y más cosas para mirar y abordar. Y creo que eso es lo que Tyson quiere. Y cuando finalmente se retire del boxeo, probablemente se dedique a eso y probablemente vuelva al boxeo, haga lo que haga. Pero se dedicará a eso, ya lo verás”.

Tyson Fury pondrá en juego su oro del peso pesado del CMB el 9 de octubre. Se enfrentará a Deontay Wilder en un combate de trilogía.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here