Nate Díaz insiste y quiere a Vicente Luque como próximo rival en UFC

0
244

El pedido de Vicente Luque de luchar contra la leyenda Nate Díaz está más cerca de cumplirse. Este lunes por la tarde, el peleador estadounidense publicó en Twitter el video en el que el peso mediano brasileño dice en una entrevista que le gustaría enfrentarlo en su próxima pelea, y escribió una respuesta sencilla y directa:

“Luchemos entonces”, publicó Díaz.

La rara respuesta positiva de Nate emocionó a Luque. El brasileño de ascendencia chilena inmediatamente retuiteó la publicación y marcó a los matchmakers de UFC (responsables de armar las peleas) y a su manager para pedirles que aceleren la realización del combate. “¡Esta será la pelea del año @ufc @danawhite @seanshelby @AliAbdelaziz00 haz que suceda! Cuando los verdaderos luchadores ingresen al octágono, los fanáticos saben que será una guerra 🔥”, escribió Luque.

A pesar de haber perdido sus dos últimas peleas y no estar en el top 15 de ninguna categoría de peso en UFC hoy, Nate Díaz, de 36 años, sigue siendo uno de los luchadores más respetados y desafiados en MMA en todo el mundo. Eso se debe a su estrellato después de convertirse en el primero en vencer a Conor McGregor en el UFC en 2016, y combinarse con el irlandés para romper el récord de ventas de pago por evento de la compañía en su revancha.

Después de una derrota ante Leon Edwards en junio, Díaz había estado desafiando a Dustin Poirier, con quien ya tuvo una pelea cancelada en 2018. Pero Poirier peleará por el cinturón de peso ligero (menos de 70.3 kg) contra Charles do Bronx en diciembre.

Vicente Luque, de 29 años, ocupa actualmente el cuarto lugar en el ranking de peso welter (hasta 77,1 kg). Ha ganado sus últimas cuatro peleas, pero ve el camino hacia el título “atascado”, ya que Colby Covington será el próximo retador del campeón Kamaru Usman y todavía tiene a Gilbert Durinho (su compañero de equipo) y Leon Edwards (que ya lo ha vencido). Luque lleva tiempo pidiendo enfrentarse a Nate Díaz y repitió la discusión tras la pelea contra Chiesa, en agosto, de la que se tomó el clip publicado por el estadounidense en Twitter.

“Para mí, Nate es un luchador y los luchadores pelean. Y soy el tipo de luchador que hará una pelea emocionante sin importar quién. Nate quiere una gran pelea; No lo haré hablar, pero lo haré pelear. Él lo sabe y todo el mundo sabe que voy a entrar y tratar de arrancarle la cabeza. Incluso si intenta arrancarme la cabeza, seguiré caminando hacia adelante. Si UFC quiere una pelea emocionante, si Nate quiere una pelea emocionante, yo soy el nombre, soy el tipo”, dijo Luque en ese momento.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here