Peleadora de Muay Thai reveló como logró desinflamar su rostro en 10 días

0
939

Josefa Téllez volvió a entrenar como si nada y a sólo 10 días de sufrir impactantes cortes e hinchazón. La chilena protagonizó un combate de Muay Thai en el evento LFN el 28 de agosto pasado.

Lo impresionante es que Josefa, en la vuelta a sus entrenamientos, lucía impecable, sin rastros de la batalla, algo que llamó la atención al diario de circulación nacional “Las Últimas Noticias”, quienes la entrevistaron para saber su secreto para bajar la inflamación.

“Me llamaron de Crio Expert y fui por la cara y las canillas que tenía inflamadas. Fui 4 días”, comentó la estudiante de Medicina, agregando “es un método no invasivo, me tiran vapor en la piel a varios grados bajo cero y eso genera que mi cuerpo genere calor y eso crea vitaminas, enzimas y proteínas antiinflamatorias que ayudan a sanar el tejido. Es muy rico, hasta ha mejorado mi piel”.

Josefa Téllez comentó que al día siguiente al combate no podía abrir el ojo izquierdo y el derecho apenas se abría por la inflamación, y aunque aquel combate por lo perdió por decisión de los jueces, la chilena quedó muy conforme con su presentación.

¿Cómo funciona la Crioterapia en la inflamación?

Maciek Polz, dueño de crio Expert, señaló que la técnica de crioterapia engaña al cerebro, argumentando que “aplicamos vapor seco de dióxido de carbono (CO2) sobre la piel con una máquina que alcanza una temperatura de 80 grados bajo cero. Esto no quema la piel porque no es vapor de agua y lo aplicamos en zonas de 15 centímetros por 3 minutos”

Cabe destacar que cuando enfriamos la piel, donde tenemos muchos termorreceptores, generamos un shock térmico y ahí viene una respuesta del sistema nervioso. El cerebro manda la señal de que no hay que generar calor inmediato, lo que aumenta el flujo sanguíneo, estimula la producción de adrenalina noradrenalina, proteínas antiinflamatorias, colágeno, testosterona y endorfinas, permitiendo acelerar hasta un 50% el tiempo de recuperación de varios tipos de lesiones.

Josefa en diez días quedó impecable, como su cara ya se desinflamó se puede volver a maquillar, algo que la tiene tranquila según comentó, pues ya se vienen varias pruebas en su Universidad.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here