Oscar de la Hoya solo quería una pelea real con Vitor Belfort: ‘Nos vamos a patear el uno al otro’

0
723

Cuando Oscar De La Hoya decidió regresar al ring casi 13 años después de su retiro, estaba listo para meterse en una pelea nuevamente.

El ahora medallista de oro olímpico de 48 años finalmente seleccionó al ex campeón de UFC Vitor Belfort como su oponente como parte del próximo evento “Triller Fight Club” el 11 de septiembre, pero cuando la pelea se estaba formando por primera vez, se promovía como una exhibición.

Las exhibiciones han estado de moda en el boxeo últimamente con combates que involucran a nombres como Floyd Mayweather, Logan Paul y Mike Tyson, todos ellos subiendo al ring para luchar, pero con un conjunto de reglas que no permiten que existan ganadores y perdedores, sin importar el resultado real de la pelea, lo que significa que no se agrega nada al registro de nadie.

De La Hoya no quería participar en eso, por lo que insistió en un combate de boxeo profesional con Belfort que será sancionado por la Comisión Atlética del Estado de California con jueces anotando en el ring. El martes, como parte de una conferencia de prensa previa a la pelea para promover el próximo evento, De La Hoya explicó por qué solo estaba interesado en una pelea real en lugar de una exhibición.

“Esto no es un juego”, dijo De La Hoya. “No jugamos al boxeo. No jugamos UFC. No jugamos MMA. Literalmente dije que si vamos a hacer esto, hagámoslo de verdad. No hagamos esta canción sin bailar. No hagamos estas exposiciones de las que estamos cansados. Esta es la cosa real. El hecho de que Belfort se sienta genial. Míralo. Me siento asombroso. Me siento literalmente mejor que nunca. El hecho de que ambos estemos de acuerdo en que será una verdadera pelea. Va a ser muy divertido. No tengo nada de qué hablar sobre Belfort. Te respeto, hermano, como si no hubiera mañana”.

“Pero te diré una cosa: vamos a patearnos el uno al otro. Eso es seguro. Eso es lo que realmente estoy esperando. Llámame loco pero estoy deseando que llegue. Extraño que me golpeen. Por alguna extraña razón, extraño que me golpeen, así que el 11 de septiembre será muy divertido”, agregó De La Hoya.

Si bien algunos podrían llamar a De La Hoya vs Belfort un truco de algún tipo, ya que enfrenta a un campeón de boxeo en múltiples ocasiones contra un veterano de UFC con solo un combate de boxeo en su currículum, “The Golden Boy” obviamente no está de acuerdo en gran parte porque esto está siendo tratado como una pelea real más que como una exhibición.

Dicho esto, De La Hoya no tiene ningún problema con la afluencia actual de celebridades de YouTube como Jake Paul o su hermano Logan que se adentran en el boxeo siempre que se tomen el deporte en serio.

“Mira a cualquiera que se suba al ring, tienes que respetarlo sin importar nada”, dijo De La Hoya. “Siento mucho si Jake Paul o Logan Paul o si hay otros YouTubers y si quieren entrar al ring, simplemente no dejes que sea con leyendas. Es como si todavía no estuvieras preparado para eso. Se convierte en circo. No se vuelve real. Obviamente, no quiero ser parte de eso y esa es una de las razones por las que quería que esta fuera una pelea real y autorizada porque todos los que me conocen saben que nunca he estado en una pelea aburrida. Salgo y lucho. Lo dejo todo”.

“El Mayweather-Logan Paul, desafortunadamente no resultó como ellos querían, pero no somos nosotros. Tenemos demasiado en juego. Cuando veo a Belfort, puedo ver sus ojos y puedo ver lo orgulloso que está de su legado y yo también lo siento. Respeto eso. Es por eso que puedo decir con verdadera honestidad, sí, vamos a golpearnos el uno al otro. Sí, será muy divertido, pero eso es lo que nos encanta hacer. Eso es lo que nos impulsa. Estoy deseando que llegue, de verdad lo estoy”.

Mientras se prepara para su regreso en septiembre, De La Hoya promete que se siente mejor que nunca y eso solo se suma a su deseo de que sea una verdadera pelea con Belfort.

Por supuesto, si bien De La Hoya mantiene su enfoque principal en el brasileño, espera que esta pelea sirva como la primera de muchas mientras regresa a tiempo completo al deporte del boxeo.

“Voy a hacer lo que tengo que hacer para llevarme al siguiente, al siguiente nivel y desafiarme a mí mismo y continuar enfrentando los desafíos más difíciles de mi vida”, dijo De La Hoya.

“Sí, ¿quiero pelear con Floyd de nuevo? Absolutamente. ¿Querría pelear contra ‘Canelo’ [Álvarez]? ¿Por que no? Si me noquean, me noquean. Al menos fue una pelea divertida. Esa es mi mentalidad”.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here