Francis Ngannou critica a los jueces de MMA por robar la mitad de su dinero

0
463

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, criticó a los jueces de MMA por robarles a los luchadores la mitad de su dinero, diciendo que “hay que hacer algo”.

Ngannou apoyó recientemente a la prospecto de peso mosca femenino de UFC, Miranda Maverick, quien fue considerada universalmente como víctima de un robo por parte de los jueces contra Maycee Barber en el evento UFC Vegas 32 de este fin de semana pasado. Debido a que Maverick perdió en las tarjetas de puntuación, cayó un lugar por debajo de Barber en la clasificación de UFC, pero lo más importante es que no recibió la mitad de su dinero. En MMA, la mayoría de los contratos se paga por presentarse y el doble por ganar. Dado que Maverick perdió en las tarjetas de puntuación, solo obtuvo el dinero aparecer en su duelo.

En sus redes sociales en los días posteriores a la controvertida decisión de Maverick vs Barber, Ngannou criticó a los jueces por lastimar financieramente a los luchadores al tomar decisiones equivocadas. Ngannou espera que esto cambie y haya justicia para los combatientes.

“Es interesante cómo vemos la injusticia cometida contra los luchadores por parte de algunos jueces, hablamos de ello y luego pasamos de eso al día siguiente, solo para enojarnos nuevamente cuando suceda la próxima vez”.

“El peleador tiene que irse a casa sin recompensa con toda esa frustración – y la mitad de su dinero – por un trabajo bien hecho. Se necesita hacer algo para que estos atletas no sean robados en las tarjetas de puntuación”.

Como artista del nocaut de peso pesado, Ngannou no suele ir a las tarjetas de puntuación él mismo, por lo que una mala evaluación generalmente no se aplica a sus peleas en particular, pero como una de las estrellas más grandes en el deporte, es bueno verlo salir y hablar en contra de uno de los mayores problemas del deporte hoy en día en el mal juicio. Con suerte, hay una forma de arreglar las cosas.

¿Estás de acuerdo con Francis Ngannou en que estamos en un punto en el que es necesario que haya cambios serios en la evaluación de MMA?

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here