Espantoso corte de TJ Dillashaw se lleva las miradas en UFC

0
670

TJ Dillashaw no olvidará su pelea contra Cory Sandhagen en UFC Vegas 32 el sábado por la noche. ¿Por qué? Tu te puedes preguntar. Bueno, hay muchas buenas respuestas a esa pregunta.

No se equivocaría si dijera que se debe a su valiente actuación después de más de dos años fuera del octágono. O si dijiste que es porque puede haberse ganado una oportunidad por el título después de vencer al contendiente No. 2 de peso gallo. Esas son definitivamente buenas respuestas, sin embargo, la respuesta correcta es debido al espantoso corte que sufrió en el segundo asalto de la pelea.

Dillashaw vio la esquina de su ceja derecha cortada después de ser golpeado con la mano izquierda por Sandhagen. El corte se abrió de inmediato y comenzó a derramar sangre, por lo que el árbitro Herb Dean detuvo la acción para que el médico de la jaula entrara y lo examinara. Estaba en un mal lugar y sangró directamente en el ojo de Dillashaw, provocando las dudas sobre la continuación del combate.

El Dr. David Abbasi, el cirujano ortopédico deportivo y médico de primera fila en UFC, explicó que el corte estaba en una región preocupante que afectó la visión de Dillashaw. También podría haberse extendido a la cuenca del ojo, lo que obviamente no es genial.

Afortunadamente, eso no sucedió y Dillashaw recibió luz verde para seguir luchando. A pesar de los mejores esfuerzos del cutman, el corte siguió abriéndose a lo largo de las rondas restantes y Dillashaw se vio obligado a seguir luchando con problemas de visión.

Dillashaw pudo atravesar vencer la enorme cantidad de sangre y se ganó no solo una victoria por decisión dividida sobre Sandhagen, sino también algunos puntos para reparar el corte. Sin embargo, antes de que el ex dos veces campeón fuera cosido, nos obsequiaron con una foto de primer plano de cómo se veía Dillashaw momentos después de la pelea, cortesía de su manager Tiki Ghosn.

Si quería ver qué tan malo era el corte sin la molesta sangre, entonces esta es su oportunidad.

Sorprendentemente, Dillashaw no estaba tan asustado por el corte como el resto de nosotros. Le dijo a Daniel Cormier durante su entrevista posterior a la pelea que era esencialmente el mismo que sufrió durante el campamento de entrenamiento. Si recuerda, Dillashaw y Sandhagen se retrasaron unas semanas desde su fecha original después de que el primero fuera golpeado en el entrenamiento por un compañero de entrenamiento. El corte, por culpa de un cabezazo en aquella ocasión, también requirió puntos de sutura, pero Dillashaw estuvo listo en aproximadamente un mes.

“Es el mismo corte que se abrió dos veces antes del último campamento, por lo que era vulnerable y me golpeó con un buen tiro”, dijo Dillashaw.

Debido a que Dillashaw ha lidiado con este tipo de lesiones antes, el proceso de recuperación debería ser sencillo. Ya ha hablado de querer pelear contra el ganador de la revancha entre Aljamain Sterling y Petr Yan, así que con suerte el corte se cura lo suficientemente rápido como para que esté listo para esa oportunidad.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here