UFC 74, uno de los eventos más polémicos de la historia

0
29735

El 25 de agosto de 2007 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, se realizó el UFC 74, uno de los eventos más polémicos de la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Randy Couture frente a Gabriel Gonzaga y Georges St-Pierre ante Josh Koscheck fueron los combates estelares, pero la pelea entre Renato Sobral y David Heath fue la que se llevó las miradas. Y es aquel combate tuvo de todo.

Pelea con mucha acción, adornada con varios cortes y condimentada con bastante sangre, la cual terminó con la victoria del brasileño, quien se impuso vía sumisión (anaconda choke) en el 3:30 del 2° round. El problema fue que “Babalu” no soltó a su rival pese a las instrucciones del árbitro Steve Mazzagatti y a que Heath le palmeara.

Sobral no soltó la llave hasta que Heath se desmayó debido a la hipoxia. Durante su entrevista posterior a la pelea, Sobral le dijo al comentarista de UFC, Joe Rogan, que sabía que Heath había hecho tapping, pero “él (Heath) tiene que aprender a respetar. Se lo merecía. Me llamó hijo de puta”. En su camerino después de la pelea, Sobral habló con el columnista de Las Vegas Journal-Review, Ed Graney, refiriéndose al hecho de que la fanaticada lo abucheara: “¿A la multitud no le gustó? ¿A quién le importa? Al menos tuvieron una reacción”.

El 30 de agosto de 2007, Sobral fue liberado de sus obligaciones contractuales por parte de UFC debido a sus acciones en UFC 74. El presidente de UFC, Dana White, calificó las acciones de Sobral como “completamente inaceptables. Este es el juego de la pelea y las cosas pasan. Pero de ninguna manera. puedes hacer lo que él hizo”. White también apoyó la actitud de los fanáticos hacia Sobral después de la pelea. “Creo que viste la respuesta de los fanáticos. Babalu era uno de los favoritos de los fanáticos. Se volvieron contra él de inmediato”.

Además, la Comisión Atlética del Estado de Nevada retuvo $25,000 dólares de la bolsa de pelea de Sobral, quien había ganado $50,000 y lo convocó a una audiencia por el hecho de que ignorara las órdenes de Mazzagatti.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here