La mejor y más emocionante pelea en UFC: Lawler vs MacDonald

0
8887

El 11 de julio de 2015 se realizó UFC 189, evento que tuvo como pelea estelar a Conor McGregor vs Chad Mendes por el título interino de peso pluma. Y aunque todas las miradas estaban en el duelo del irlandés, fue la co-estelar entre Robbie Lawler y Rory MacDonald por el título welter la que dio a hablar.

Y es que realmente, la pelea dejó a los fans con la boca abierta fue la de Lawler vs McDonald 2. Una guerra sanguinaria que se definió en el quinto asalto, cuando el tabique de Rory McDonald no aguantó más golpes de Robbie Lawler.

La pelea pasó a ser una de las más famosas en la historia de la UFC y fue elegida como mejor combate del año 2015.

El pleito empezó fuerte desde el principio, ninguno de los dos atletas se guardó algo y entregaron todo en el octágono. Bien es cierto que a medida que pasaban los minutos del primer round, Lawler conectó más y realizó un corte en la cara del aspirante y se llevó al final de forma clara el primer capítulo.

El segundo empezó con el mismo guión que finalizó el primero, dominio total del campeón, que se hizo amo y señor del centro del octágono. MacDonald se defendió con las patadas, intentó castigar el cuerpo de su rival a lo largo del pleito y en este segundo episodio, cuando más lo necesitaba llegó una “High Kick” que sintió de verdad Lawler.

El aspirante se tiró de forma brutal sobre su oponente, lo castigo con una serie de golpes y Lawler realmente fue salvado por la campana. Robbie sonriente se fue a su rincón, pero estaba tocado de verdad y Macdonald empezó a creerse que podía ser campeón del mundo.

El tercero fue todo del aspirante. siguió el intercambio, el público vibraba de forma excepcional, el espectáculo que estaban brindando ambos luchadores era sensacional. El round era canadiense y de nuevo Lawler estuvo tocado y sufriendo. Fin del tercer episodio y el aspirante hasta entonces ganaba dos a uno.

Un cuarto asalto precioso prosiguió con la histórica pelea. Los rivales, ya muy cansados, tenían la guardia muy baja y no paraban de intercambiar. Buscaban oxígeno en cada clinch, en cada momento que se podía. Pero la batalla no paraba. A un directo de Lawler proseguía una serie de jab de Rory. El aspirante se estaba llevando el combate, aunque ahora estaba mucho más cerrado que el tercero.

Pero Robbie era campeón por algo, salió a morir en el quinto, no especuló pensando en que quizás el cuarto asalto también lo había perdido. Lawler sorprendió a Rory que estaba muy cansado y recibió un derecha que lo mandó a la lona, allí tendido en el octágono, fue presa fácil para el campeón que venció por TKO.

Lawler demostró al mundo su poderío. Macdonald por su parte advirtió de su llegada a las grandes ligas. El título welter volvía a recuperar el prestigio que le había dado Georges St Pierre.

Enorme pelea la que nos ofrecieron en UFC 189 estos atletas, sin duda fue la pelea del año 2015 y una de las mejores de la historia, sin miedo a exagerar nada, en absoluto. Ambos dieron todo lo que tenían que es mucho y se vio un tremendo espectáculo.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here