TJ Dillashaw habla sobre su doping positivo

0
361

El ex campeón de peso gallo de UFC, TJ Dillashaw, reconoció su error al romper las reglas y cree que su próxima actuación “borrará” de la memoria de los fanáticos su suspensión antidopaje de dos años por eritropoyetina (EPO).

A Dillashaw, de 35 años, no le preocupan sus críticos de cara a su pelea de regreso, en donde es cabeza de cartel del UFC Vegas 32 contra el principal contendiente de la categoría, Cory Sandhagen, y tiene palabras fuertes para cualquiera que piense que su enfoque está en rehabilitar su imagen.

“Disculpe mi lenguaje, pero a la mierda su reputación”, dijo a los periodistas, durante un día de prensa en apoyo del evento del sábado en UFC APEX en Las Vegas. “Tienes que preocuparte por ti mismo. Tengo una gran vida. Tengo una gran familia. Solo estoy preocupado por mis entrenadores, mis compañeros de equipo, mi familia. Aparte de eso, no podría importarme menos”.

“He estado en este juego demasiado tiempo para desplazarme por los comentarios y pensar en lo que piensan otras personas que se sientan detrás de sus computadoras y no tienen nada que lograr”, agregó Tj Dillashaw.

En este momento, el cinturón de peso gallo de UFC es lo que motiva al dos veces campeón. Dillashaw a medida que se acerca a una pelea con Sandhagen, un ex compañero de entrenamiento, comentando que “para mí, es bueno. Siempre me ha ido muy bien con los muchachos con los que he entrenado. Soy un tipo muy bueno en la planificación de juegos y sé dónde están las debilidades de los muchachos. Es bueno para mí saber eso, pero todo importa cuando se encienden las luces. Puedes hablar de práctica todo lo que quieras, pero no estamos aquí para hablar de práctica, estamos aquí para hacerlo frente a todos”.

La audiencia que Dillashaw espera impactar, especialmente el presidente de UFC, Dana White, quien está pensando en una revancha por el título de peso gallo entre el actual campeón Aljamain Sterling y el ex campeón Petr Yan después de que su primera pelea que terminó en una descalificación desastrosa para Sterling. Se espera que la pelea se lleve a cabo en UFC 267 el 30 de octubre en Abu Dhabi.

“Esta es una verdadera pelea por el título, para ser honesto”, dijo Dillashaw. “No estaba muy impresionado con Aljamain y Yan en su última pelea. Creo que Cory Sandhagen es el más duro en la categoría de peso en este momento, y esta es una verdadera pelea por el título. Soy el verdadero campeón que regresa, y es hora de demostrarlo”.

“Creo que Yan, es el mejor luchador. Al ver esa última actuación, lo hizo muy bien con su plan de juego contra Sterling, y creo que ganará la próxima pelea, así que probablemente me toque pelear con él”.

Un corte en el entrenamiento retrasó el Dillashaw vs.Sandhagen en mayo, agregando más tiempo a un regreso que al ex campeón le tomó más de dos años realizar. Dillashaw dijo que soportó un escrutinio adicional por parte del socio antidopaje de la UFC, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, para regresar con todas sus muestras anteriores que se volvieron a analizar desde el comienzo del programa de pruebas antidopaje de la promoción.

Dillashaw cree que su entrenamiento ha mejorado desde que dejó de tomar EPO.

“Me estaba muriendo”, dijo sobre una pelea por el título mosca contra el entonces campeón Henry Cejudo que lo llevó a su prueba positiva. “No hay forma de que vuelva a llegar a 125. ¿Qué tal esto? Dejemos que cada uno de mis oponentes tome lo que yo estaba tomando. No podría importarme menos, porque no me ayudó. De hecho, me siento 10 veces mejor ahora para esta pelea”.

Para el excampeón, el sábado es el momento de cerrar el capítulo anterior de su carrera y apostar su reclamo. Vea la entrevista completa por cortesía de The Mac Life.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here