viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCDana White protege a Conor McGregor: "tiene artritis crónica"

Dana White protege a Conor McGregor: «tiene artritis crónica»

El presidente de UFC, Dana White, respalda la idea de que el tobillo de Conor McGregor no estaba al 100 por ciento de cara a su pelea en UFC 264 contra Dustin Poirier .

McGregor sufrió una derrota espantosa por la detención del médico ante Poirier después de romperse la tibia y el peroné en los últimos segundos de la primera ronda del evento principal de UFC 264. En los días y semanas posteriores a la derrota de McGregor, el ex campeón de dos divisiones de UFC ha afirmado que ingresó a la pelea de la trilogía de Poirier con fracturas por estrés en su pierna y que White y los funcionarios de UFC estaban al tanto de sus problemas de lesiones.

En una entrevista reciente con Fox News, White dijo que los problemas de McGregor eran conocidos antes de su derrota en UFC 264 y señaló que el irlandés solicitó permiso a los funcionarios de Nevada para cubrir con vendas sus tobillos para la pelea de Poirier, pero finalmente decidió no hacerlo.

“Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años, y había pedido que se les vendara los tobillos al entrar en esta pelea y obtuvo la autorización para hacerlo por parte de la comisión atlética del estado de Nevada”, dijo White a Fox News, “y luego optó por no vendar. No sé por qué».

«Pero sí, tiene artritis crónica en los tobillos».

Las declaraciones de White se hacen eco de las afirmaciones que McGregor publicó en su Instagram luego de la exitosa cirugía del irlandés para reparar su tibia y peroné rotos.

«Me lesioné al entrar en la pelea», dijo McGregor. “La gente me pregunta: ‘¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntele a Dana White, pregúntele a UFC, pregúntele al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula. Hubo un debate sobre sacar la cosa porque estaba haciendo sparring sin espinilleras y pateaba la rodilla un par de veces. Así que tuve múltiples fracturas por estrés en la espinilla por encima del tobillo, y luego tuve problemas con el tobillo de todos modos a lo largo de los años de jodidas peleas todo el tiempo. Y también me envolvía el tobillo en cada sesión de entrenamiento. Incluso hice muchas sesiones de entrenamiento cuando me dolía el tobillo, todavía no dejaba de entrenar».

En contraste con esas afirmaciones, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada (NAC), Bob Bennett, le dijo recientemente al Las Vegas Review-Journal que la NAC no tenía conocimiento de ninguna lesión preexistente de McGregor de cara a UFC 264. De acuerdo con las pautas de la comisión, «McGregor también ha pedido que llene un cuestionario previo a la pelea que confirme que estaba en buen estado de salud para pelear y que no sufría lesiones graves».

«Si alguna vez tuviéramos información a sabiendas de que un peleador no estaba en condiciones de pelear, no lo dejaríamos competir», dijo Bennett al Las Vegas Review-Journal. «Iría a un médico y un médico tomaría esa decisión como experto».

De cualquier manera, se espera que McGregor esté en muletas durante seis semanas después de la cirugía antes de comenzar el largo proceso de rehabilitación para su regreso a UFC.

White dijo que no está seguro de cómo se desarrollará el futuro de la superestrella más grande de UFC, pero espera que McGregor al menos esté fuera hasta mediados o finales de 2022.

«Le tomará un año recuperarse de este antes de que pueda regresar, así que no sé, ya veremos», dijo White. «El juego de las peleas es un juego difícil y el niño cimentó un enorme legado para sí mismo y ganó mucho dinero, así que veremos cómo se desarrolla el resto de su carrera».

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS