La tragedia de Prichard Colón, la “estrella que nunca se apaga”

0
5716

Prichard Colón tiene 28 años (19 de septiembre de 1992) y es de ascendencia puertorriqueña. Hoy es conocido como campeón honorario de la CMB y es uno de los rostros más queridos en las redes sociales, pero a su vez carga con una de las historias más tristes del último tiempo.

Desde niño que Colón mostraba tener la destreza y la voluntad de hacer realidad los sueños que siempre expresó en su hogar. “Quiero ser boxeador profesional, quiero representar a Puerto Rico y quiero ser campeón mundial”, dijo en una ocasión cuando estaba en la escuela elemental.

Y así comenzó un récord que daba para ilusionarse. 16 peleas ganadas y cero derrotas, de las cuales 13 fueron por KO. Hasta que llegó el maldito 17 de octubre de 2015, fecha donde enfrentó a Terrell Williams y ocurrió lo peor.

Esa sería su quinta pelea del año y la tercera en menos de tres meses. Durante los primeros rounds Prichard era el favorito, ya que parecía estar en ventaja, sin embargo, conforme pasaron los rounds su contrincante le pegaba más fuerte.

En el séptimo round Prichard cayó y a pesar de que dijo que se sentía mareado y con un fuerte dolor en la parte trasera de su cabeza, decidió levantarse y continuar.

Para el octavo él ya tenía ventaja sobre Terrell de un punto, pero para el noveno round Williams lo tumbó con un knock down.

Al terminar la pelea, cuando el boxeador se dirigía al vestidor en compañía de su familia dijo sentirse mareado y con vómito, por lo que se desvaneció y fue llevado al hospital donde se le practicó una tomografía que mostró un hematoma subdural.

El derrame cerebral ocasionado por los malos golpes en el cráneo lo llevaron a estar más de 200 días en coma, tras salir de este cuadro permaneció en estado vegetativo y posteriormente en silla de ruedas, aunque poco a poco ha logrado salir adelante.

Estado actual

Hace pocos días, Prichard Colón fue sometido a una nueva operación donde le colocaron unas placas en el lado izquierdo del cráneo, debido a que el hueso natural del área se estuvo hundiendo durante los pasados cinco años. Según una publicación en la red social Instagram dedicado al expúgil, se recupera satisfactoriamente ante la presencia de sus padres Richard y Nieve Colón.

“Ya paso el doctor a dar los resultados de la operación de mi hijo, el CAMPEON Prichard Colón Meléndez. Todo salió bien nos informo el Doctor”, dijo la mamá del exboxeador en un mensaje por Instagram.

“Tengo que esperar una hora mas para poderlo ver. Gracias pero GRACIASSSSS a todos por tener mi hijo en oración, por los inmensos mensajes y llamadas preocupándose por nosotros. Aunque sigo esperando para verlo se ya queda menos tiempo”, aseguró Nieve Colón.

Poco a poco, el exboxeador boricua, ahora en silla de ruedas y con un daño cerebral irreversible, ha mejorado su situación de vida, dentro de lo que cabe, con notables progresos gracias al cuidado de su familia.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here