Conor McGregor tuvo cirugía de 3 horas y envió video con mensaje a Dustin Poirier

0
6806

Conor McGregor está descansando luego de una cirugía exitosa para reparar una fractura en su pierna sufrida en su pelea contra Dustin Poirier en el evento UFC 264 realizado este sábado 10 de julio en Las Vegas, Estados Unidos.

La lesión ocurrió después de que McGregor lanzó un puñetazo y dio un paso hacia atrás, y luego su pierna simplemente se dobló, provocando la fractura. El personal médico se apresuró a ayudarlo mientras le colocaban un yeso alrededor de la pierna y lo sacaban del octágono en una camilla.

Poirier fue declarado ganador por nocaut técnico debido a un paro médico a los 5:00 de la primera ronda.

Pues el domingo, McGregor se sometió a una cirugía de tres horas en su pierna con el Dr. Neal ElAttrache y el Dr. Milton Little, jefe de Trauma Deportivo en el Hospital Cedars Sinai en Los Ángeles. El Dr. ElAttrache es el mismo cirujano que realizó un reemplazo de ligamento cruzado anterior en la rodilla de McGregor en 2013 después de romperse el ligamento durante una victoria contra Max Holloway.

Como médico jefe del equipo tanto de Los Angeles Dodgers como de Los Angeles Rams, el Dr. ElAttrache ha manejado cirugías de alto perfil para atletas como Tom Brady, así como también realizó una cirugía de reemplazo de ligamento cruzado anterior al ex campeón de UFC Georges St-Pierre .

Según se supo, a McGregor se le insertó una varilla intramedular en la tibia con tornillos y placas unidas al peroné para estabilizar la pierna del irlandés.

Posteriormente, McGregor emitió un comunicado con una actualización de su condición. Se espera que permanezca en el hospital durante un par de días antes de que se le permita regresar a Irlanda.

“¡Recién salidos de la sala de operaciones, chicos!” McGregor escribió en Twitter. “¡La cirugía fue excelente! ¡Me siento tremendo! ¡[Seis] semanas con muletas y reconstruimos! ¡Vamos! Dios los bendiga”.

McGregor luego lanzó un video en el que calificó la cirugía como “perfecta” y también se dirigió a Poirier por primera vez después de dejar el octágono el sábado por la noche.

“Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no hiciste nada allí”, dijo McGregor. “Esa segunda ronda lo habría demostrado todo. Hacia adelante y hacia arriba vamos en equipo. Nos quitamos el polvo, nos reconstruimos y volvemos mejor que nunca”.

La pierna rota de McGregor se produce menos de cuatro meses después de que el ex campeón de peso mediano de UFC Chris Weidman sufriera una lesión similar en su pelea contra Uriah Hall . Si bien obviamente fue una lesión devastadora, Weidman recientemente pudo regresar al gimnasio para golpear las almohadillas nuevamente por primera vez solo siete semanas después de su propia cirugía.

El mánager de McGregor, Audie Attar, también emitió un comunicado sobre la cirugía y su recuperación esperada de la lesión.

“Conor se está recuperando después de tres horas de cirugía”, escribió Attar. “La cirugía fue exitosa reparando fracturas de tibia y peroné. Entre sus médicos se encontraba el Dr. Neal ElAttrache de Kerlan-Jobb, el traumatólogo y ortopedista de muchos años de Conor, Dr. Milton Little de Cedars-Sinai.

“Ambos médicos confían en que con el tiempo se recuperará por completo. Anticipamos su regreso al octágono ”.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here