El peor anuncio de Decisión: Nadie sabe quién ganó esta pelea

0
419

Todos hemos escuchado alguna vez las palabras de aliento en que nos dicen que jamás hay que rendirse y que siempre hay que volver ha intentarlo. Bueno, esas palabras fueron realmente tomadas en serio por un locutor de la jaula en el evento Budo Sento 3 realizado en México este fin de semana pasado.

El Campeonato Budo Sento (BSC) llevó a cabo un evento durante un lapso de tres días que contó con diferentes disciplinas de artes marciales. El viernes se llevó a cabo una cartelera dedicada sólo al Muay Thai y ocurrió una pelea entre Héctor Valenzuela y Martín Navarro que se hizo viral.

Valenzuela y Navarro fueron a la distancia y necesitaban las tarjetas de puntuación de los jueces para determinar el ganador. Un hecho que resultó muy difícil de dilucidar.

Valenzuela y Navarro están parados en medio de la jaula, esperando que se leyeran las tarjetas de puntuación, cuando el locutor de la jaula señala que los marcadores son 30-27, 28-29 y 29-28 por una decisión dividida a favor de la esquina azul, en el que estaba Valenzuela. Sin embargo, el árbitro levantó la mano de Navarro, quien estaba en la esquina roja, antes de rectificar rápidamente su error y levantar la mano de Valenzuela.

La confusión se instaló de inmediato cuando el equipo anunciador estaba seguro de que Navarro debería haber sido declarado ganador. Entonces, el locutor de la jaula regresó a la jaula y da una corrección. El árbitro vuelve a levantar la mano de Navarro antes de que se diga la decisión, pero es la misma decisión y Valenzuela aún se anuncia como ganador. El equipo anunciador vuelve a decir que creen que Navarro, no Valenzuela, es el ganador y se da otra corrección.

Se lee el tercero y último y se anuncia a Valenzuela como ganador, con el árbitro levantando oficialmente la mano. Valenzuela y Navarro comparten una carcajada y otro abrazo en el centro de la jaula antes de salir finalmente.

Aún no lo entiendo ¿Quién ganó?

El equipo anunciador siguió cuestionando la decisión, pero finalmente se registró como una victoria para Valenzuela.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here