Video: Peleador de MMA noquea a un sujeto en un bar y causa polémica

0
1714

El ex kickboxer de Glory y luchador de Bellator, Joe Schilling, fue captado por una cámara noqueando a un hombre en un bar, siendo el propio atleta quien compartió el metraje en su propia cuenta de Instagram antes de que fuera retirado por violar las pautas de la plataforma de redes sociales sobre acoso e intimidación. El video se volvió viral cuando apareció el lunes, lo que generó preguntas sobre lo que sucedió.

Inicialmente, se disponía de pocos detalles, pero desde entonces han salido a la luz. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el presunto ataque de Schilling.

¿Qué muestra el video?

El video muestra a un hombre parado en medio de un bar cuando Schilling camina detrás de él. El hombre choca con Schilling, quien lo mueve hacia un lado y continúa caminando unos pasos hasta que parece que el hombre dice algo, lo que hace que Schilling se dé la vuelta y se enfrente al hombre cara a cara. En dos segundos, Schilling golpea al hombre y éste cae al suelo aparentemente inconsciente.

¿Dónde están las cosas legalmente?

El hombre en el video fue identificado como Justin Balboa, de 31 años, y el incidente tuvo lugar en un bar en Fort Lauderdale, Florida. Según MMA Fighting, que obtuvo un informe policial, no se han presentado cargos formales contra Schilling, quien podría enfrentar un delito menor de simple agresión por golpear a Balboa, aunque aún no se presenta ninguna demanda.

Lo que Balboa tenía que decir

Según el informe policial, Balboa dijo que Schilling “simplemente lo golpeó sin ningún motivo”. Balboa, quien fue descrito en el informe como “obviamente intoxicado en alcohol” cuando ocurrió el presunto asalto, no dio más detalles sobre el incidente en sí, y agregó que “solo quería documentar el incidente para presentar una demanda civil contra el establecimiento”. Balboa declaró más tarde en una conversación de seguimiento con la policía que planea demandar a Schilling. El gerente del bar describió a Balboa como “extremadamente intoxicado” en el momento del incidente.

Schilling reclama defensa propia

En su publicación inicial de Instagram que fue eliminada, Schilling afirmó que actuó en defensa propia y ha reiterado esa postura en publicaciones posteriores en las redes sociales.

“Poco contexto: este tipo está rapeando como un idiota”, escribió Schilling. “El chico de los autobuses que resulta ser negro pasa, y este idiota choca con él y grita: ‘Yo y los negros rotos, no nos llevamos bien’. El ayudante de camarero se ofendió seriamente pero no quiere perder su trabajo. A medida que avanza la noche, este payaso comienza a mirarme y a rapear cualquier canción que se esté reproduciendo mientras hace contacto visual conmigo. Yo digo, ¿qué le pasa a este idiota? Salgo a fumar y cuando vuelvo a entrar, se tropieza conmigo. Extendí mi mano para atraparlo. Inmediatamente dice ‘lo siento’. Puedes verme asentir con la cabeza como, genial.

“Entonces se da cuenta de que soy yo, el tipo al que ha estado rapeando toda la noche y grita, ‘HEY’. Me doy la vuelta y él se hace un movimiento sobre mí. Todos los días se toman malas decisiones. Regresé y me senté a terminar mi bebida y pagar la cuenta. Dos meseros, el ayudante de camarero y el DJ se acercaron a agradecerme. Como pueden ver en este video cuando él me habló, tenía miedo por mi vida y simplemente me defendía del mal en este mundo”.

El abogado de Balboa habla

Contrariamente al relato de defensa propia de Schilling, el abogado de Balboa considera que el incidente es inexcusable. El abogado Robert Solomon le dijo a MMA Fighting que su cliente sufrió una lesión en la cabeza, pero se desconoce el alcance, y agregó que el presunto asalto “fue algo que no debería haber sucedido”.

“No debería haber sucedido”, dijo Solomon. “Miras ese video y te estremeces. Este es un luchador profesional. Decirme que te sentiste amenazado como un luchador profesional que está luchando en el nivel más alto de todas las peleas, Bellator y todas estas cosas, no lo creo. Creo que fue innecesario y hay consecuencias cuando haces cosas así”.

“Creo que un peleador profesional reaccionó exageradamente a una situación, que no necesitaba hacer lo que hizo, y golpear a alguien tan fuerte como golpeó a este tipo, tiene suerte de que no esté muerto y estamos lidiando con un tipo diferente de caso”, selló el abogado.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here