Nate Diaz y su opinión sobre la pelea con Leon Edwards en UFC 263: “En la calle esa pelea la finalizaba”

0
1651

Nate Díaz no tiene ninguna duda sobre su desempeño en UFC 263 y que estuvo a muy poco de ganar y regresar de una manera histórica.

En la primera pelea sin título, ni evento principal, que se realiza en cinco rounds en la historia de UFC, Díaz se quedó corto en las tarjetas de puntuación en los primeros 20 minutos de la pelea antes de asombrar a Leon Edwards con un golpe que casi lo noquea.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado, se le preguntó a Díaz qué tan cerca de la victoria se sintió y su respuesta fue definitiva.

“La pelea fue un finalización”, dijo Díaz. “En una pelea real, en la calle, en el mundo real, esa golpea del quinto round era un final, porque Leon estaba sonámbulo”.

Aunque Díaz fue el autor de la secuencia más destacada de la pelea, en su mayor parte fue Edwards quien se llevó la mejor parte del combate gracias a contraataques y patadas bajas. Los intentos de Díaz de distraer a Edwards no lograron romper el ritmo del inglés, quien parecía que se dirigía a una victoria por decisión antes de ser marcado en los minutos finales.

Díaz finalmente fue un complemento de la actuación de Edwards, pero el nacido en Stockton no se arrepiente de haber regresado a la división de peso welter después de un descanso de casi 600 días.

“Al final del día siento que él ganó o lo que sea, pero siento que soy el mejor peleador aún, independientemente”, dijo Díaz. “Siento que la cima de la pelea es lo que importa, lo que sucedió al final. Sin odiar a Leon, felicidades a él. Hubiera deseado que las cosas salieran a mi manera, pero todo está bien”.

Originalmente, Díaz y Edwards estaban programados para ser el evento co-principal de UFC 262 en Houston en mayo pasado, pero la pelea se retrasó debido a que Díaz sufrió una lesión menor. Según Díaz, fue un corte lo que lo obligó a salir de ese evento y también le impidió entrenar, lo que le hizo perder su preparación y motivación.

Pero una vez realizado el combate ante Edwards, Nate Díaz cambió de opinión y ahora está ansioso por volver a la acción tan pronto como se curen los nuevos cortes que sufrió en su pelea en UFC 263.

“Quiero pelear en tres o cuatro meses, estoy listo para volver”, dijo Díaz. “Solo para curarme. Si saliera ileso, volvería la semana que viene. Simplemente estaba desmotivado para entrenar más porque ya puse todo el trabajo duro para la última pelea que sería en Texas, pero la lesión hizo demorarme otro maldito mes y simplemente apestaba”.

Una vez terminado su combate en UFC 263, aparecieron de inmediato algunos oponentes potenciales para Díaz, incluidas revanchas con Conor McGregor o Jorge Masivdal, pero Nate aclaró que “no tengo a nadie en mente. Ahora voy a volver a casa y mirar qué está pasando, quién está haciendo un buen trabajo y quién quiere pelear. Si tiene sentido y es una buena idea para ambas partes, bailemos”.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here