Aunque Leon Edwards ganó, no irá por el título de peso welter de UFC

0
705

El presidente de UFC, Dana White, quien el sábado elogió la actuación de Leon Edwards contra Nate Diaz en UFC 263, indicó que finalmente no habrán cambios en el orden jerárquico en las 170 libras.

“Leon Edwards es el chico con la peor suerte en la historia de UFC con tantas peleas canceladas, pero hoy entró en una pelea de cinco asaltos contra un Nate Díaz duro y que siempre es peligroso. Esta noche fue una gran experiencia de aprendizaje para él. Estuvo increíble en toda la pelea, incluso cuando se vio lastimado. Mantuvo la compostura y si lo piensas, ese chico no ha peleado probablemente en un año y medio. Así que, gran actuación”.

Tras su victoria, Edwards señaló a viva voz que esperaba convertirse ahora en el legítimo contendiente No. 1. “No hay nadie más que esté haciendo lo que yo hago”, dijo. “Me he ofrecido a pelear con todos… todos están sentados y quejándose y quejándose. Yo soy el que está apareciendo y peleando, así que siento que merezco la siguiente oportunidad al título”.

Pero ante aquella declaración, Dana White, presidente de UFC, decidió poner los paños fríos y aclarar que Colby Covington es quien será el próximo rival del campeón Kamaru Usman y que por ahora tiene más sentido ver Edwards vs Masvidal.

“Esa es siempre una pelea que podemos hacer”, dijo White sobre Edwards vs. Masvidal. “Esa pelea siempre va a estar ahí. Leon es el tercer clasificado del mundo, así que veremos qué sigue para él. No estoy seguro de si es Masvidal, pero Colby Covington es el siguiente en la fila para el título”.

Si hay algún lado positivo para Edwards, White también ha dicho que cualquier cosa podría suceder cuando la promoción comience a alinear la próxima pelea de Usman. Entre la posibilidad de lesiones y otros contratiempos en la mesa de negociaciones, el orden de los contendientes podría cambiar.

Pero por ahora, White dijo que Covington es el siguiente en la fila.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here