Desde el equipo de Jon Jones advierten: “Aún no vemos su versión más peligrosa”

0
860

El veterano entrenador de golpes del gimnasio Jackson-Wink, Brandon Gibson, ha visto el paso de Jon Jones al peso pesado de primera mano y espera un luchador aún más peligroso cuando regrese al octágono.

Jones dejó vacante su título de peso semipesado el año pasado en lugar de un nuevo desafío para capturar el título de peso pesado de UFC. Si bien aún tiene que debutar en la nueva categoría de peso, o recibir la pelea que busca con el actual campeón Francis Ngannou, Gibson dice que “Bones” no solo ha establecido un nuevo nivel para sí mismo, sino que ha encendido un fuego en todo su cuerpo.

“Jon ha sido el campeón más dominante en la historia de UFC”, dijo Gibson el miércoles. “Él tiene el récord de títulos pero, hombre, este objetivo [de convertirse en campeón de peso pesado] nos ha encendido a todos”.

“Ya sea que venga en unos meses o en un año o más, Jon tiene 33 años. Siento que ni siquiera está en su mejor momento de peso pesado todavía. Nos estamos tomando nuestro tiempo, lo estamos haciendo bien y hay muchas otras decisiones comerciales fuera de mi ámbito. Pero mi trabajo es tratar a Jon Jones como un atleta profesional, un artista marcial profesional y el gran campeón que es 24 horas al día, 7 días a la semana”.

En su aparición más reciente, Jones defendió con éxito el título de las 205 libras por decisión unánime contra Dominick Reyes en UFC 247 en febrero de 2020.

Gibson, quien actualmente está preparando a Aaron Pico para su próximo enfrentamiento de Bellator 260 con Aiden Lee, cree que Jones ha encontrado el siguiente nivel en su carrera, de manera similar a algunos de los mejores atletas que compiten en el mundo del deporte.

“Esa es el área más grande que lo he visto aumentar: el enfoque de Jon para convertirse en un atleta 365”, dijo Gibson. “Te inspiran tipos como Kobe [Bryant] y LeBron [James], quienes continúan teniendo un gran éxito entre mediados y finales de los 30 y lo que se necesitaba para tener eso, para crecer como ese atleta profesional. Jon Jones tiene eso en él, hombre.

“Ha tenido un gran éxito en sus años 20, una gran carrera en el peso semipesado, pero Jon no solo tiene ese enfoque de ser un campeón de peso pesado con esta gran tarea frente a nosotros, sino también su compromiso consigo mismo como atleta profesional, creo todavía tenemos que ver al Jon Jones más peligroso que existe. Esta versión va a ser mejor que cualquiera de ellos”.

Después de casi una década de dominio en el octágono por parte de su alumno, Gibson estaba completamente a bordo para que Jones hiciera el ascenso a la división de peso pesado. Con tiempo de su lado para esperar pacientemente la primera oportunidad de peso pesado de Jones, Gibson cree que cuando finalmente suceda, hará clic en el proverbial botón de actualización en la división.

“No se ven muchos pesos pesados ​​exitosos en sus 20”, explicó Gibson. “Muchos de los grandes campeones de peso pesado han llegado a finales de los 30, incluso hemos tenido campeones de peso pesado en sus 40. El peso pesado es un juego un poco diferente a otras clases de peso en MMA. Creo que Jon con su fuerza, con su tamaño, su conjunto de habilidades y repertorio que está trayendo a la división de peso pesado realmente va a cambiar las cosas.

“No solo buscamos tomar ese cinturón de peso pesado, estamos buscando defender y defender y defender como lo hicimos con el cinturón de peso semipesado”.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here