Brutal corte de peso deja hospitalizado a peleador de UFC

0
801

El evento UFC Vegas 27 perdió a uno de sus protagonistas, luego que se supiera que el peso mosca Raulian Paiva se viera obligado a abandonar su compromiso y quedar hospitalizado tras sufrir el rigor de una brutal reducción de peso de cara a su pelea del sábado contra David Dvorak, la cual ya no se realizará.

El brasileño Paiva confirmó la noticia, declarando que “estaba bajando de peso el jueves y estaba bien, estaba realmente bien, y recuerdo que salí del sauna para lavar unas toallas y luego tuve un fuerte dolor de cabeza y dolor en el pecho, y luego ya no recuerdo nada. Sólo recuerdo despertarme en el hospital”.

“Mi mente quería [reducir el peso] pero mi cuerpo no. El médico dijo que tenía la presión arterial baja y que estaba deshidratado, por eso me estaba desmayando y no me despertaba. Pero gracias a Dios salí del hospital a medianoche y ahora me siento bien”, complementó Raulian Paiva en una conversación con el portal estadounidense MMAFighting.

Cabe destacar que Paiva es un prospecto prometedor en la división de las 125 libras y que estaba en una racha de dos victorias consecutivas de cara al sábado por la noche después de vencer a Zhalgas Zhumagulov y Mark De La Rosa.

Pero el gran problema que le conlleva la situación del duro recorte de peso para Paiva y que lo llevó al hospital, es que UFC quizás no le permita seguir compitiendo en la división de peso mosca debido a posibles complicaciones de salud, según explicó el propio peleador, señalando “veamos si UFC todavía me deja pelear en 125” en clara alusión a sus varios recortes de peso difíciles desde que se unió al roster de UFC.

Con Paiva fuera de su pelea con Dvorak, el recién llegado a UFC, el colombiano Juan Camilo Ronderos (4-0), intervendrá como reemplazo de último momento. UFC Vegas 27 continuará con 13 peleas en total después de que la pelea de peso gallo entre Stephanie Egger y Sarah Alpar fue retirada a principios de esta semana debido a los protocolos COVID-19.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here