Dana White: “No tengo idea de lo que va a pasar con Khamzat Chimaev”

0
562

Khamzat Chimaev ha sido considerado una de las estrellas en ascenso más rápido de UFC desde que hizo su debut el año pasado, pero ahora su futuro sigue en duda mientras continúa lidiando con dificultades después de contraer COVID-19.

El luchador nacido en Chechenia se vio obligado a salir de un par de enfrentamientos programados contra Leon Edwards después de sufrir los efectos del coronavirus. Luego publicó un anuncio en su Instagram a principios de esta semana que parecía insinuar su retiro del deporte.

“Muchas gracias a todos por apoyarme en mi viaje en este deporte. Creo que he terminado”. Chimaev escribió “no es la victoria más importante en esta vida. Puede que te moleste, pero mi corazón y mi cuerpo me lo dicen todo”, aunque más tarde, Chimaev eliminó esa publicación de su Instagram.

Inmediatamente después del anuncio de Chimaev, el presidente de UFC, Dana White, lanzó agua fría sobre la idea de que el invicto peso welter en realidad planeaba retirarse, pero sus problemas continúan persistiendo mientras intenta entrenar a través del tratamiento que recibe de los médicos.

“Pensé que era una locura”, dijo White a Jim Rome el jueves al reaccionar a la publicación inicial de Chimaev. “Acabamos de hablar con el chico. Lo llevé en avión aquí para que lo examinaran los médicos de aquí. El problema es que el tipo no tiene la menor paciencia. Quiere pelear todos los fines de semana. Sabe que tiene las habilidades para ser un campeón mundial. Lo quiere ahora, no quiere esperar”.

“Lo tenían con prednisona (fármaco corticosteroide sintético), que es un esteroide desagradable para ayudar a que sus pulmones se recuperen y el tipo va al gimnasio y entrena cuando se supone que no debe hacerlo. Se supone que debe relajarse. Se supone que debe pasar por esta receta y luego evaluarlo. Pero él sigue entrenando. No puedes hacer eso cuando tienes un tratamiento”, argumentó el presidente de UFC.

White ciertamente admira el deseo de Chimaev de competir nuevamente, pero desafortunadamente el daño causado a su cuerpo por COVID-19 requerirá que dé un paso atrás y permita que los médicos diagnostiquen el mejor curso de acción para él.

“Es por eso que todos lo amamos y por qué el tipo superó a un millón de seguidores en dos semanas en las redes sociales”, dijo White. “Te encantan los tipos como este. Este es el tipo de chicos que los fanáticos quieren ver pelear y quieren seguir y quedarse atrás, pero tratar de contener y controlar a este tipo para que haga lo correcto es absolutamente imposible”.

Después de cerrar inicialmente la conversación sobre el retiro, White se burló de que Chimaev podría competir nuevamente en junio, pero ahora no parece tan seguro sobre lo que le depara el futuro al peleador de 26 años.

“Para ser honesto contigo, no tengo idea de lo que va a pasar con él”, dijo White. “No lo sé.”

Chimaev permanece en Las Vegas mientras continúa buscando tratamiento para los problemas persistentes que enfrenta en la batalla con COVID-19.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here