Kamaru Usman vence en UFC 258 y supera a GSP en el peso welter

0
3333

Una noche realmente histórica para Kamaru Usman fue la que se vivió en UFC 258, el cual se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, este sábado 13 de Febrero, ya que el peleador nigeriano no sólo retuvo su cinturón de peso welter tras derrotar a Gilbert Burns, sino también logró superar la marca de la leyenda Georges St Pierre.

“La pesadilla nigeriana” logró imponerse ante Gilbert Burns tras realizar una pelea integramente de pie, donde se impuso su poderoso jab, que finalmente mandó a tierra al brasileño para luego rematar con fuertes combinaciones de puño en el tercer round (0:34).

En lo que fue un emotivo final, debido a los sentimientos de enfrentar a un ex compañero de entrenamiento y amigo, Usman y Burns terminaron entre lagrimas.

Pero el hecho de vencer y retener la correo de campeón de peso welter no fue el único hito de Kamaru Usman, ya que el nigeriano logró extender su invicto en UFC (18-1 en MMA, 13-0 en UFC), pero también estableció un nuevo récord en la división al sumar su victoria número 13 en los welter, superando el antiguo record de Georges St Pierre (12 victorias al hilo).

Tras el combate, Kamaru Usman llamó a cualquiera a enfrentarse a él, pero con especial dedicación a Jorge Masvidal, señalando que su historia aún no termina y que quiere que el latino haga un campamento completo para demostrar que es mejor, ya que en su último encuentro Masvidal sólo tuvo 6 días de preparación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UFC Español (@ufcespanol)

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here