Mario Yamasaki planea regresar al arbitraje de MMA este año

0
518

Mario Yamasaki podría volver a ingresar a una jaula de MMA como árbitro en 2021, según comentó el propio referí en entrevista con MMA Fighting. El experimentado oficial de MMA no ha trabajado en una pelea de UFC desde el 3 de febrero de 2018, cuando supervisó dos competencias en UFC Belem en Brasil.

“Estoy esperando a que termine la pandemia, así que empiezo a postularme a las comisiones atléticas nuevamente”, dijo Yamasaki, revelando que se inscribirá en un curso de evaluación en línea promovido por la comisión de California para mantenerse al día con los nuevos cambios en regulación.

“Volveré a arbitrar lo antes posible”, agregó. “Quizás no en el UFC, pero Bellator, PFL, Shooto, otras promociones, para que pueda estar en el deporte. Dependerá de las comisiones atléticas aceptarme de nuevo y autorizarme y comenzar a darme peleas como árbitro”.

Yamasaki arbitró a Alan Patrick contra Damir Hadzovic en las preliminares de UFC Belem esa noche de febrero de 2018, pero fueron sus acciones durante y después del enfrentamiento co-estelar entre Valentina Shevchenko y Priscila Cachoeira que generó críticas.

Shevchenko, quien se convirtió en la campeona de peso mosca de UFC, estaba haciendo su debut en las 125 libras y “Pedrita” fue elegida como su oponente, lo que resultó ser uno de los mayores desajustes en la historia de las MMA. Cachoeira terminó con una lesión grave en su rodilla y Shevchenko la demolió mientras duró la pelea, conectando 95 de 113 golpes significativos.

En su primera declaración posterior a la pelea , Yamasaki dijo que “permitió que ‘Pedrita’ fuera una guerrera y que siguiera luchando”, pero el presidente de UFC, Dana White, reaccionó diciendo que “espero que después de esta demostración aterradora e incompetente, espero que nunca vuelva a poner un pie en ese octágono”.

Después de eso, Yamasaki ha arbitrado peleas en las promociones de PFL y en algunas empresas de MMA brasileñas, pero hoy en día no ha trabajado desde que comenzó la pandemia del COVID-19, aunque empleo no le falta, ya que Yamasaki posee una empresa de construcción en los Estados Unidos y 13 escuelas de jiu-jitsu, y ha llamado al arbitraje un “pasatiempo” en términos de ganar dinero.

“El UFC me ha dado todo lo que tengo en términos de exposición, viajes y todo mi conocimiento”, dijo Yamasaki, quien agregó que garantiza que no hay resentimientos hacia el líder de la compañía, Dana White. “Viví el pináculo de las MMA, la era dorada. Solo alegría. No tengo nada de qué quejarme, solo agradecer. Veinte años allí, no lo hace cualquiera”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here